En duelo válido por la sexta fecha del torno del Ascenso y disputado en Osorno, Puerto Montt derrotó por dos goles contra cero a Copiapó en lo que significó su primera victoria del torneo y la arrancada desde del fondo de la tabla.
El juego comenzó siendo manejado por el visitante que a pesar de su insistencia inicial y de ser el primero en crear ocasiones de gol vio como en el minuto 30 Nicolás Millán abría la cuenta para los salmoneros. Sólo 10 minutos después Diego Alvarado puso el segundo para los anfitriones y comenzó a pavimentar la primera alegría de los sureños en el torneo.
En la segunda mitad el duelo no cambió demasiado y a pesar de las modificaciones introducidas por ambos estrategas no varió en cantidad de goles. Lo que si se modifió fue la cantidad de jugadores en el terreno, ya que a los 66 minutos Matías Grandis vio la cartulina roja por segunda amarrilla al igual que su compañero Juan Toloza a los 83, en la escuadra visitante. Puerto Montt perdió a Joaquín Díaz también por acumulación de tajertas en los 73 minutos de encuentro.
Con este resultado, los delfines escapan del fondo y se ubican en la onceava posición. En la próxima fecha deberán enfrentar a Ñublense nuevamente como locales. Por su parte, Copiapó se estancó en las seis unidades y ve desde lejos la lucha por llegar a pelear un cupo en la liguilla. Los albiverdes entrentarán de vuelta de fiestas patrias al buen Deportes La Serena como dueños de casa.