Vibrante y emocionante compromiso en el sur del país. Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó igualaron 2 a 2 en un duelo que terminó con polémica incluida.
El “León” de Atacama es un equipo que juega bien al fúbol y lo demostró en el sintético del Chinquihue. De hecho, se colocaba temprano en ventaja, ya que los 8′ de juego, tras una contención a medias de Daniel Castillo, Maximiliano Quinteros marcaba el primero.
Con el marcador en contra, Puerto Montt reaccionó y se fue en busca de la paridad, la que encontraría cuando se iba el primer tiempo, luego de un tiro libre despejado parcialmente por Hernán Muñoz, que le permitió a Fernando Cornejo mandar el balón al fondo de las mallas.
El segundo tiempo se mantuvo en una línea similar y un ex albiverde, Jefferson Castillo, se encargaría de silenciar otra vez al Chinquihue. Con un tiro libre exquisito, clavó el 2 a 1 en 49′ de juego.
Contra el tiempo, el marcador y el buen juego de Copiapó, Puerto Montt intentó reponerse. Finalmente, en una jugada muy discutida, Nicolás Gauna sentenció la paridad. El argentino capturó la pelota tras una contención a medias de Muñoz luego de un disparo de Lemmo y sentenció la paridad.
Lo que reclamó Deportes Copiapó fue que Nicolás Servetto, quien entró en escena, tocó la pelota antes que esta ingresara y que estaba en posición de adelanto. Sin embargo, se consideró que el ariete la empujó cuando ya estaba dentro, por lo que el tanto fue validado por Omar Oporto.
Intenso empate, no exento de polémica en el sur del país.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/garra-charrua-para-rato-figura-de-puerto-montt-extiende-su-contrato/ Imagen de archivoTambién podría interesarte: Gráfica: Los porteros de mejor rendimiento en la Primera B
Asistencia: Así marcha la carrera por ser el equipo de mayor convocatoria en la Primera B