Seguinos en redes:

¿Punto ganado o puntos perdidos? Puerto Montt solo empató ante San Marcos en el Chinquihue

Ante poco más de 1500 personas en el estadio Bicentenario mundialista de Chinquihue se estrenó como local Deportes Puerto Montt ante el hasta esta fecha puntero de la B, San Marcos de Arica.

Con un comienzo dubitativo en cuanto al planteamiento futbolístico de ambas escuadras, los primeros minutos de partido, debido a errores propios de los albiverdes, San Marcos comenzó a acercase a la portería de Limenza, hasta que Francisco Ibáñez desperdició un balón suelto tras una mala salida del arquero, quien ya estando vencido vio cómo se iba a pocos centímetros de los 3 tubos la ocasión más clara en la primera parte para el “santo”.

Tras esto, vino un remezón en Deportes Puerto Montt que a punta de llegadas por las bandas comenzó a emparejar las acciones haciendo que por varios pasajes del encuentro se vea un fútbol trabado y sin brillo por parte de ambos elencos.

La premisa del equipo albiverde era ganar sus primeros tres puntos en este torneo, con una primera fecha suspendida por el paro del SIFUP, quedando libre la siguiente y perdiendo de visita ante San Felipe, debía hacer valer su localia para no estar tan rezagado en su lucha por hacer una campaña aceptable.

Por el otro lado San Marcos de Arica quería mantenerse en la punta, luego de un triunfo y un empate, otro buen resultado le daba la posibilidad de llegar como puntero ante el siguiente duelo con Coquimbo, elenco que también venia luchando por el primer lugar.

Luego de unos primeros 45 minutos sin grandes emociones y ocasiones de gol termina el primer tiempo con la preocupación de los técnicos.

Comienza el segundo tiempo a un ritmo frenético, San Marcos apostó por ataques fulminantes que derivaron en la apertura de la cuenta a tan solo 50 segundos del segundo tiempo, todo hacia parecer que Deportes Puerto Montt se caería y que no se levantaría tan fácil, pero tuvieron que pasar nueve minutos y tras un error grave de la defensa ariqueña, Jonathan “el mariachi” Núñez empalma una media volea, el balón dio en el travesaño e ingresó, haciendo vibrar a los hinchas que estaban en el Chinquihue.

Siguieron pasando los minutos y de aquel Arica dominante pasó a ser el Arica dominado, con múltiples llegadas albiverdes, la más clara un cabezazo de Joaquín Díaz en el área chica, un jugador no acostumbrado a ese recurso debido a su baja estatura, no logra empalmar de forma correcta la esférica y se pierde el que pudo haber sido el gol del desequilibrio.

Tras los cambios realizados en ambas escuadras, destacando los ingresos de Soto y Báez en el equipo del delfín se vio mejor, pero no fue suficiente para doblegar a un Arica luchador el cual que sobre los 30 del segundo tiempo comenzó a cerrar sus líneas y aguantar el encuentro ya que por cómo se dio el partido pudo haberlo perdido.

Sin mayores emociones sobre el final, el análisis que queda es que Puerto Montt en su estreno de local pierde dos puntos que pudieron llevarlo a su primer triunfo en este torneo y San Marcos gana un positivo de visita ante un albiverde que si bien mejora, le falta por demostrar.

Fotografía www.elllanquihue.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: