No gustó en el sur del país, la igualdad entre Deportes Valdivia y Deportes Copiapó. Apurado por la tabla, el “Torreón” buscaba su primer triunfo en el certamen para comenzar a salir del fondo, sin embargo no fue capaz de doblegar la resistencia del “León” de Atacama y en particular del portero Claudio González, responsable en gran medida del cero a cero definitivo.
“Venimos mejorando en cuanto a las últimas actuaciones, se hizo un buen primer tiempo, tuvimos nuestras opciones pero no las supimos aprovechar, en otras estuvo muy bien el portero y nos quedamos con la insatisfacción del resultado, con un uno a cero nos íbamos felices”, analizó en el sitio oficial del club, el estratega albirrojo Ricardo Lunari.
El técnico también consideró que la cancha pasa la cuenta. “Está muy pesada, con mucho barro, eso hace que el jugador se agote antes, creo que las lluvias a partir de ahora van a ser menores y vamos a estar en condiciones de que esté mejor para movernos con mayor soltura”.
En el duelo ante los atacameños, Lunari dispuso el ingreso desde el primer minuto de Gustavo Lanaro. “Se lo bancó bien y peleó todo el partido con dos centrales aguerridos como González y Portillo, buscó la oportunidad de marcar y es importante para nosotros en el juego ofensivo y defensivo”.
En general y pese a no lograr el triunfo, Lunari se mostró conforme con el trabajo de sus dirigidos, en particular la dupla de Pino y Donadell. “En el primer tiempo sobretodo, cuando jugamos mucho mejor, en el segundo aunque se juntaron mucho las piernas comenzaron a pasar factura, creo que son una dupla que va a dar que hablar”.
Otra de las variantes que manejó el argentino fue el ingreso de Víctor González como central, pasando a la banda a Daniel Soldan. “Vamos probando, estoy convencido que González es central y en la época que tuve en 2013 a Soldan era un buen lateral, queremos aprovechar su subida y pegada para que Lanaro pueda cabecear esos centros, es cuestión de seguir trabajándolo, estamos conformes con la defensa, de a poco armamos el rompecabezas”.
Por su parte Gustavo Lanaro señaló que “siento que perdimos dos puntos, tuvimos las mejores opciones, hay que seguir mejorando en el finiquito para empezar a meterla en el arco contrario. Me voy conforme con el rendimiento del equipo”.
“Traté de dejar todo, pensé que se me iba a dar el gol, no lo pude hacer pero estoy contento de jugar y trabajar para darle al equipo lo que necesita, goles. Es complicado jugar en una cancha así pero fue mala para los dos, no podemos dar esa excusa”, cerró.