Con objetivos distintos, se midieron en Talca, Rangers y San Luis de Quillota. El conjunto local tenía la obligación de ganar para acercarse a los puestos de avanzada, mientras que el canario buscaba un triunfo que lo sacara del último lugar de la tabla.
Se produjo precisamente lo último. El elenco visitante fue muy superior al conjunto local y aunque la diferencia fue mínima en el marcador, lo cierto es que no pasó mayores zozobras, especialmente en la primera mitad.
La habilidad de Víctor Campos lastimó mucho a la zaga talquina, mientras que el despliegue de Rodrigo González en mediocampo y el fútbol que entregó Diego Rojas fueron argumentos más que suficientes para el equipo de Bozán.
El único gol del compromiso llegó en los 23′ de duelo, cuando Rodrigo González cambió por gol un lanzamiento penal tras infracción de Franco Cubillos a Ariel Cáceres.
En la segunda mitad, el partido siguió bajo control de San Luis, que se veía con una idea de juego clara ante un Rangers que proponía la lucha como único elemento para intentar revertir su suerte. De hecho en el primer tiempo no remató al arco y en el segundo salvo centros, tampoco lastimó.
A esa altura, el cuadro amarillo ya jugaba con diez elementos por la expulsión en los 65′ de juego de Rodrigo González, quien se ganó la doble amarilla por una infracción sobre el paraguayo Espínola.
En los últimos minutos San Luis tuvo el segundo pero Ignacio Lara falló ante Deschamps. En las tribunas la gente ya cantaba pidiendo la salida de Luis Marcoleta, estratega del rojinegro.
San Luis, merecidamente, festejó en la capital del Maule.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación: vuelve el fútbol sabatino, así se jugará la fecha 17 del torneo
De más a menos: Los tropiezos de Rangers en la Primera rueda