PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

A 20 años de uno de los mejores Rangers de Talca de la historia

Un cuadro que quedó en la retina del hincha rojinegro.

En un lejano 2002, Rangers de Talca logró un histórico subcampeonato en la primera división del fútbol chileno, situación muy contraproducente a lo que viven hoy los rojinegros en la Primera B.

En febrero del año 2002 se inició una hermosa ruta para los hinchas piducanos en el ámbito futbolístico, con 38° de máxima, vencieron a la Universidad de Chile por 2 goles a 0 en el Fiscal de Talca y que terminó amargamente en San Carlos de Apoquindo con -1° y goleado cerrando el Apertura 02.

Rangers integró el grupo C junto a Deportes Concepción, Cobreloa y la U. En esa zona llegó al segundo lugar, obteniendo 24 puntos, en 15 partidos jugadores, con 6 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, sumando 21 goles a favor, 15 en contra y arrojando una diferencia de +6.

Luego, en una ronda eliminatoria le ganó a Deportes Temuco 2 a 1 y en la vuelta empató 2 a 2.

Más tarde tuvo que sobrepasar los cuartos (con gol visitante) y semi finales, enfrentado a Palestino y Colo Colo respectivamente (1-1 y 4-3 en globales).

El goleador de aquel plantel fue el chileno Luis Diaz, con 10 anotaciones.

En la final jugada en Talca, que terminó en empate a un gol contra Universidad Católica, los dirigidos por Óscar del Solar formaron de la siguiente manera: Nicolás Peric (capitán); Gustavo Semino (argentino), Gonzalo Favre, Marcos González, Darwin Pérez, Boris González; Juan Beltrán, Marcio Dos Santos (brasileño), Matías Guerrero, Rubén Vallejos; Luis Díaz. En el segundo tiempo ingresaron Mauricio Risso (argentino) que anotó el gol al minuto 90 y también Óscar Fabián Ibarra.

En la contienda de vuelta, los ranguerinos cayeron 4 a 0 ante los «Cruzados», con casi la misma oncena, en la que como novedades desde el primer minuto jugaron Manuel Avendaño y Mauricio Risso. Luego entraron Marcio Dos Santos, Luis Guajardo y Rubén Vallejos. En tanto, Marcos González, Manuel Avendaño, Luis Guajardo y Mauricio Risso fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con estos nombres, Rangers de Talca marcó un equipo histórico que aún se mantiene en los recuerdos de todos sus hinchas, que esperan algún día volver a esos tiempos en que peleaban el título de primera división y dejar atrás el campeonato de la Primera B.

Fotografía facilitada por Mario Moya.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/rangers-sin-consecuencias-tras-denuncia-de-la-unidad-de-control-financiero/

También podría interesarte: Un viejo conocido en Talca será el segundo refuerzo de Rangers 
Rangers se prepara para la segunda rueda de la Primera B con amistoso ante Curicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.