Al borde del abismo: Rangers cayó ante Concepción y se jugará la vida frente a Lota

por | 19 abril, 2015 | Rangers

Imagen de archivo

Ya no resiste análisis. Rangers sigue a los tumbos y se perfila como serio candidato a descender a la segunda división profesional, un hecho inédito en la centenaria historia del cuadro piducano.

La tarea hoy para los pupilos de Carlos Rojas era clara: doblegar a un Deportes Concepción que a esta altura del campeonato no pelea por nada y que de hecho se dio el gusto de alinear a muchos jugadores de casa, para llegar con algo de tranquilidad al próximo encuentro frente a Lota, un duelo que a esta altura asoma como clave en la lucha por mantener la categoría.

Pero si Rangers tenía la responsabilidad, lo cierto es que no se notó en el terreno del Municipal de Hualpén. Un equipo sin ideas y sin gol, deambuló sin una concepción futbolística clara durante 90′ minutos y terminó resignando una nueva nueva derrota: los fantasmas crecen y la actitud del plantel parece de resignación, sobretodo considerando que la «lamparita» ha venido en ascenso y hoy de jugar a jugar, es más que los maulinos.

Temprano, Deportes Concepción abrió la cuenta. Javier Bustos en los 17′, con un golazo, adelantó a los lilas, que ya piensan y buscan fórmulas para la próxima temporada, en la que pretenden ir con todo por el anhelado ascenso.

Rangers intentó una reacción, pero el trabajo a puertas cerradas decretado por los dirigentes, no sirvió de mucho. Sin profundidad, como todo el campeonato, el equipo piducano tuvo el balón pero Limenza en ningún momento, estuvo bajo real peligro.

En el complemento con el ingreso de Joaquín Verdugo, Rangers intentó algo más, pero lo cierto es que a esta altura, la desconfianza y el bajo nivel de los jugadores, se nota. Ya sobre el final, llegó la estocada letal. Ezequiel Cacace contuvo un penal a Juan Leiva, tras mano de Bruno Romo, pero en la jugada siguiente el propio Cacace derribó a un jugador lila. Nuevamente penal, roja para el golero y Leiva que esta vez no falló frente al improvisado Romo, que tuvo que vestirse de portero, ya que la visita había agotado los cambios.

Así, sin un pieza clave para el compromiso en condición de visita, Rangers se apronta para enfrentar a Lota Schwager, duelo que se jugará en Coronel y que será de vida o muerte, ya que solo cinco cuerpos separan a los carboníferos de los rojinegros. Deportes Concepción en tanto, suma una nueva satisfacción, llega a 51 unidades y ahora enfrentará a Deportes Temuco.

Noticias relacionadas