El «Titi» Cristian Milla, anunció su retiro del fútbol: «Rangers fue el club que más me marcó»

por | 26 enero, 2022 | Noticias destacadas, Rangers

Hace algunos días, a través de sus redes sociales, el delantero argentino Cristian, el «Titi» Milla anunció su retiro del fútbol a la edad de 37 años. El goleador trasandino se encontraba jugando en el Sportivo Italiano de la Primera C de Argentina (cuarta división).

«Yo pensé que jugaría hasta los 33 o 34. Lo alargué, pero ahora es el momento. Tengo mucho dolor. El cuerpo ya te pide parar, y mi idea no es jugar para sufrir», contó en diálogo con as.chile.

Milla supo de éxitos en el fútbol chileno. Llegó a defender la camiseta de la U en el 2008, precedido del cartel de goleador en Chacarita Juniors. El 2011 volvería a Chile para liderar a un Rangers que consiguió un notable ascenso ante Everton, jugando como visita, con diez hombres y empatando 3 a 3. En aquella recordada final, anotó de penal, elevando a 30 los goles convertidos con la casaquilla rojinegra, entre Copa Chile y torneo local.

Para el recuerdo también quedó su actuación ante Deportes Concepción. El 23 de octubre de ese año, Rangers goleó en el Municipal de San Javier, reducto en el que fueron locales gran parte de la temporada debido a reparaciones en el Fiscal, 4 a 0: Milla anotó los 4 tantos. Poco después, el 31 de octubre, volvía a brillar con un golazo imposible desde un rincón del estadio La Granja, en el 2 a 0 final sobre Curicó Unido. A esa altura, ya llegaba a 28 goles en el año.

«Ahí me supieron acoger, me trataron bien. Fue el club que más me marcó», reconoció el ariete, cuyo recuerdo permanece vivo en la memoria del hincha rojinegro.

Su paso por la U fue más difícil: nunca pudo consolidarse como titular indiscutido. «En ese momento estaba Marcelo (Salas), entonces me tocó jugar poco. En 2009 llegó Markarian, que sin ningún motivo me dijo que no me iba a tener en cuenta. Fue una situación que pude dar vuelta, por que, si bien después tampoco jugué, sí estuve concentrado, sí estuve citado en playoffs, entonces puedo decir que lo convencí que se había equivocado. Después vino José (Basualdo) y él sí me quería, entonces con el repaso de los años me di cuenta que, en ese momento, tomé una mala decisión volviendo a Chacarita», afirmó.

Uno de los últimos grandes goleadores del rojinegro, -jugó también en Huachipato y Cobreloa– colgó los botines.

Fotografía https://galeriadefutbol2019continental.blogspot.com/2019/04/cristian-milla.html

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Rangers sigue la espera por el centrodelantero
(Video) “Las Sociedades Anónimas abajo, los clubes a sus hinchas”: Lo que le pidieron al presidente Boric en “La Terraza”

Noticias relacionadas