PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En Rangers se visualiza una importante reestructuración de cara al 2020

Aunque Emiliano Astorga, entrenador de Rangers de Talca llama a concentrarse en la recta final de competencia y asegurar la permanencia, lo cierto es que el triunfo sobre Deportes Valdivia fue un verdadero alivio para las huestes piducanas.

La distancia con el colista, precisamente el «Torreón», es ahora de ocho puntos, quedando 18 en juego. Es claro, les queda tarea, pero las miradas comienzan a centrarse en el 2020, año en el que buscarán terminar con una serie de fracasos que tiene al club convertido en un comparsa de la Primera B.

«Las evaluaciones siempre están, de manera permanente, incluso ante lo que nos ha pasado durante el año, lejos de lo que uno busca como institución, hemos tenido que cambiar de técnico tres veces. Eso demuestra que problemas han habido, por supuesto que a fin de año tendremos que tomar las medidas, es una obligación nuestra para no repetir una campaña como esta, si no que derechamente intentar buscar el ascenso», apuntó tras el partido frente a Deportes Valdivia, el dueño del club, Felipe Muñoz.

«Pareciera que como que hoy (domingo) terminara el campeonato, ese el sentimiento que yo veo, nos queda bastante, falta, todavía no estamos salvados del descenso. Los cambios, las evaluaciones serán a fin de año, no hoy«, agregó.

Uno de los que ha estado en el centro de las críticas ha sido el gerente general, Boris González. El caso camisetas y el pobre rendimiento del plantel son los factores considerados para evaluar, al menos externamente, su desempeño en el club. Además, no viajó a Quillota a un partido clave con San Luis. Posteriormente, se emitió un comunicado informando que por razones de salud, debió ausentarse. ¿Podría haber cambios en el plano administrativo?

«Durante el año ya hicimos algunos cambios como se hace desde el punto de la administración la parte deportiva, te recuerdo que a comienzo de año no teníamos a un gerente deportivo, hoy si lo tenemos (Hugo Solís), con las limitaciones de lo que se pudo hacer a mitad de año. Estamos pensando en alguna fórmula distinta para el próximo año«, detalló Muñoz.

También se considera la opción de darle un aire más joven al plantel. «Es una de las cosas que tenemos que ver, hay una línea que ustedes pueden ver en este plantel, nuestro plantel, prácticamente los titulares hace dos años jugaban todos en primera división, incluso algunos el primer semestre de este año o el año pasado. Buscamos eso en un comienzo, esperando que jugadores que están acostumbrados a competir en un nivel más alto, rendirían mejor acá. Vamos a ver si esa política la vamos a mantener o no».

Los malos resultados llevaron a bajar los precios de las entradas. Tribuna Andes tenía un precio de siete mil y se redujo a dos mil. La gente volvió de inmediato a lo que solía ser la galería en el antiguo Fiscal de Talca. ¿Se buscarán precios acordes a la realidad del hincha rojinegro?

«Hemos tenido un progreso importante, este año ha sido el mejor año en términos de asistencia de público como en los últimos siete años en Rangers, hasta el último ascenso era el último año que hubo mejor público hasta ahora. Progresivamente, la gente ha vuelto al estadio y es ese aspecto estamos contentos, esperamos que la gente con una campaña mejor que la de este, hay hartas expectativas que la gente vuelva al estadio, no las mil 500 con las que Rangers viene jugando».

De acuerdo a la información que manejamos serían alrededor de seis los jugadores que mantienen contrato vigente. Se espera incorporar a cuatro elementos provenientes de la cantera y además, hay que definir al director técnico. Por ahora, Emiliano Astorga no alcanza el rendimiento exigido para mantenerse.

Rangers aún debe asegurar la permanencia pero comienza a mirar hacia un 2020 que esperan en Talca, sea mucho más próspero.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/astorga-apunta-a-la-continuidad-pero-descarta-que-rangers-este-salvado/

También podría interesarte: Duelo del “terror”: Rangers derrota a Valdivia que sigue en caída libre
(Audio) Incentivo económico para Rangers de cara al partido con Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.