En Talca cayó el otro puntero de la Primera B

por | 10 marzo, 2019 | Noticias destacadas, Rangers, Santiago Morning

En la jornada de viernes, Barnechea se había inclinado sorpresivamente como local frente a Deportes Santa Cruz, dejando la puerta abierta para que Santiago Morning – hasta este sábado el otro equipo que marchaba con campaña perfecta- tomara la punta del torneo en solitario.

Para ello, necesitaba sumar al menos un empate en Talca, frente a un Rangers que de local, sufre mucho. Pero nada de eso aconteció. El conjunto piducano olvidó todos sus fantasmas y merced a una sólida presentación, se quedó con los tres puntos, al imponerse 3 a 1.

Claro que no fue sencillo. El elenco de René Curaz tiene lo suyo, es un elenco equilibrado y arriba tiene hombres desequilibrantes. De hecho, en los primeros minutos controló las acciones. Por lo mismo, no extrañó que en los 12′ de partido, Miguel Ángel Curiel abriera la cuenta, aprovechando un medido centro de Mauricio Arias.

Sin embargo, los pupilos de Cristian Arán mantuvieron la calma y comenzaron a trabajar el partido. Importante fue que llegaron rápido al empate, porque en los 16′ de juego, Diego Diellos fue derribado en el área y el juez de la brega, Gustavo Ahumada, sancionó penal. Michael Ríos, con mucha sangre fría, puso el empate. Iban recién 17′ y el compromiso asomaba más que interesante.

Lo que vendría después sería una genialidad del conjunto piducano. El reloj marcaba 27′, cuando un tiro de esquina de Santiago Morning, terminó en una contra fulminante de los rojinegros. El argentino Diego Diellos rechazó de cabeza, Jorge Luna metió un balón al espacio para el propio Diellos, quien apuró para Diego Pezoa, quien encaró, se sacó a un hombre y con un disparo que contó con complicidad de Leandro Gelpi, marcó el 2 a 1. Golazo por la gestión previa.

Ya en la segunda mitad y como era de esperarse, los bohemios adelantaron filas. Claro que la torpeza de Eduardo Vidal les costaría caro, ya que en los 58′ de partido, se hizo expulsar, metiendo un codazo innecesario. Rangers aprovechó y golpeó certeramente en los 68′, con un gran pase de José Barrera que fue finiquitado con clase por Diego Pezoa.

Capítulo cerrado, Rangers se fue ovacionado de la cancha y sus hinchas, recuperaron la sonrisa.

LEE TAMBIÉN:

Reunión clave: Turner y dirigentes de la B conversarán la próxima semana por transmisión de partidos

También podría interesarte: El empate ante Cobreloa renueva la confianza en Rangers: “Este equipo se armó para pelear y va terminar peleando”
Herencia rojinegra: “Estamos cansados de estar en la B”

Noticias relacionadas