Héctor Almandoz fue presentado como nuevo entrenador de Rangers

por | 23 septiembre, 2015 | Rangers

«Tenemos muy claro el objetivo, meter a Rangers entre los mejores cuatro para jugar el playoff». Esas fueron las primeras palabras de Héctor Almandoz, el nuevo estratega de los pudicanos, quien fue presentado en sociedad en Talca, hoy al mediodía.

«El domingo enfrentamos una final, tenemos nueve por delante, por eso nos estamos preparando con una intensidad y un ritmo impresionante. Me vine del entrenamiento con mucha alegría porque los jugadores están enchufadísmos», agregó, tras su segunda jornada de trabajo con los maulinos.

Conocimiento sobre Rangers

Con una acotada trayectoria como director técnico en las reservas de Vélez, el nombre de Almandoz era hasta esta semana, prácticamente desconocido para la hinchada rojinegra y en general en el medio chileno. Sin embargo, la relación del estratega con la centenaria institución estuvo cerca de comenzar antes.

«Hace rato que tuve la chance, la otra vez eligieron a Fernando Gamboa, quien es un amigo, hemos jugado juntos. No se dio en ese momento y esa vez me quedó algo dentro. Me quedó esa espinita y ahora me reuní con Jorge y con Martín. Me entusiasmé mucho porque Rangers es un equipo que estoy seguro, tiene que estar en primera», señaló consultado por la forma en que se produjo el acercamiento entre las partes.

«Me gustan los desafíos, las cosas difíciles, toda mi vida aposté a ganar. Fui un jugador más, pero con una personalidad importante, nadie me regaló nada, creo en este grupo, tenemos plantel para pelear. El mensaje es llegar a primera división», añadió.

Apoyo de la hinchada y estilo de juego

«Yo apuesto a que esta hinchada debe estar enchufada, metida en esta nueva historia, en este nuevo camino hay que estar más juntos que nunca. El hincha tiene que acompañar mucho más, el plantel sabe que el domingo nos jugamos una final. Necesitamos el aliento de la gente», enfatizó el ex defensa.

«Mis primeros defensores serán mis delanteros, debemos ser un equipo solidario, con carácter y hambre de ganar, Juegue quien juegue del plantel, todos deben estar bien predispuestos para estar. Yo no me caso con nadie, tengo autoridad y muy buen diálogo con el jugador en el día a día», apuntó sobre la característica que pretende para su nueva escuadra.

Sobre su filosofía de juego, el trasandino, quien jugó en Vélez Sarfield, Quilmes, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, entre otros clubes, destacó que «me gustan los equipos que dejan la vida por la camiseta. No tengo un sistema táctico que me vuelva loco, tengo dos o tres sistemas. Veremos videos de Iberia y mañana en el campo haremos fútbol y tomaremos la decisión»

«Estuve seis años en Vélez, cuatro en la era de Ricardo Gareca como entrenador de la tercera y cuarta división y después salió la oportunidad de dirigir en primera con José Óscar Flores, tuvimos un año bastante bueno, subimos muchos chicos; estuvimos en Defensa y Justicia, donde las cosas no salieron bien, pero la experiencia es importante», reveló el trasandino.

¿Vínculo con Ricardo Pini?

No solo Héctor Almandoz y su cuerpo técnico – que componen además su ayudante Flavio Esposito y los preparadores físicos Gustavo Rojas y Rodrigo Castellano- estuvo presente en el Fiscal de Talca. También asistió el presidente de Rangers, Jorge Yunge, quien salió al paso de ciertos comentarios que apuntaban a influencias de la familia Pini, ex propietarios de la institución, para el arribo del nuevo entrenador.

«A modo de anécdota, quiero aclarar que la familia Pini no tiene nada que ver con esta contratación, como salió en algunos medios. Nosotros viajamos a Argentina, nos entrevistamos con más de diez técnicos, me traje la información y decidimos con el directorio», explicó.

«Pesó el curriculum, las ganas, la forma, también la persona. Aquí ocurre algo distinto, viene con dos preparadores físicos, tiene sentido cuatro ojos mirando en vez de dos. Llegamos a él a través de un representante. Ningún técnico que podamos traer se puede decir que va a funcionar. El hincha debe saber que son grandes profesionales, grandes motivadores, que es lo que este equipo necesitaba».

Asimismo, Yunge abordó las últimas interrogantes sobre la salida de Carlos Rojas. Si bien no precisó montos, aseguró que su partida se dio de modo cordial. «Se fue en muy buenos términos, el dio un paso al costado, no soportó más la presión de los medios, de la gente, no estoy culpando a nadie, pero se fue en buenos términos personales y económicos para nosotros».

El reemplazante de Carlos Rojas, Héctor Almandoz, asumió en la banca de Rangers hasta mayo del próximo año.

Noticias relacionadas