PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Rangers asegura que deuda de Francisco Tapia con Clínica Las Condes es un problema del jugador con su Isapre

Por @Pablo_sepúlveda

El viernes pasado el Sindicato de Futbolistas Profesionales – SIFUP – acusó a Rangers de mantener finiquitos pendientes con cuatro ex jugadores de la institución.

A través de una declaración pública, firmada por el gerente general de la institución, Martín Iribarne, principal sindicado como responsable de la situación por el SIFUP, Rangers enfrentó el tema y descartó deudas pendientes con los profesionales, Francisco Tapia, Hugo Díaz, Christopher Vásquez y Jesús Villalobos.

Ese mismo viernes, www.futbolprimerabchile.cl, conversó con el actual zaguero de Barnechea, Francisco Tapia, quien además de insistir en que se le adeudaba el finiquito, reveló que mantiene pendiente un pago, por alrededor de cinco millones de pesos, con Clínica Las Condes, por una operación que debió realizarse a raíz de una lesión que sufrió mientras era jugador rojinegro.

Tapia afirmó que debió firmar el pagaré porque el gerente de la institución, Martín Iribarne no llegó el día de la operación a la clínica. También expresó que puso su rúbrica ya que tenía la palabra del presidente de los piducanos, Jorge Yunge y del propio gerente, quienes se harían cargo del tema.

Quisimos obtener la versión del presidente tras el partido con Cobreloa, pero se negó a conversar con este medio, aduciendo que ya lo había hecho, en la previa del compromiso, con una radio local. Sin la versión del timonel, abordamos a Martín Iribarne, específicamente por el tema de la clínica, ya que ese punto no estaba resuelto en su declaración pública del viernes pasado.

«El tiene un problema con su Isapre, de hecho lo tratamos de ayudar pero ya es un problema que tiene con su Isapre, no podemos estar resolviendo problemas que son ajenos a nosotros», aseguró.

En relación a los dichos de Tapia de contar con la palabra del presidente y del gerente, además de la ausencia de este último el día de la operación, manifestó que «al contrario, siempre colaboramos con él, toda la predisposición, siempre tuvo su finiquito a disposición, es un capítulo cerrado, ya aclaramos lo que teníamos que aclarar».

Por último, el gerente general de los piducanos añadió que «creo que fue una desafortunada declaración (del SIFUP) con información desactualizada, no creo que haya sido más que eso».

También podría interesarte: SIFUP insiste en denuncia contra Rangers por deudas con ex jugadores
Rangers responde al SIFUP y califica de mal intencionada la declaración que lo acusa de deudas con ex jugadores

Francisco Tapia y el finiquito que le adeuda Rangers: «No me entra en la cabeza como gente puede ser tan descriteriada