Rangers dio cuenta de Lota Schwager que quedó al borde del precipicio

por | 26 abril, 2015 | Rangers

112 años de historia se jugaba Rangers en Coronel. El cuadro rojinegro llegaba muy comprometido con el descenso al duelo frente a Lota Schwager, equipo que venía en alza y que también enfrentaba el duelo como una final, ya que tenía la posibilidad de acortar a dos las unidades con los piducanos, quedando nueve en juego.

Pero el conjunto de Carlos Rojas manejó el cotejo y los hombres de experiencia finalmente aparecieron. En el primer tiempo fue Lota el cuadro que controló el balón, pero sin mayor profundidad ya que los hombres de corte de la visita, Bruno Romo y José Luis Cabión, cumplieron a cabalidad anulando a Patricio Lagos, el encargado de generar las jugadas de riesgo para el siempre peligroso Carlos Soza.

Con ese panorama no se extrañó que el primer tiempo finalizara cero a cero, siendo la acción más destacada, una tapada de Jaime Guzmán a Francisco Castillo. El joven golero respondió pese a la presión que recayó sobre sus hombros, considerando que debió asumir la titularidad en un momento delicado, tras la expulsión de Ezequiel Cacace la jornada pasada.

En el complemento, Rangers fue letal y aprovechó sus opciones. En los 52′, Federico Falcone terminó con su larga sequía goleadora y puso el uno a cero con un impecable remate. El tanto inaugural, golpeó a la «lamparita» que se quedó sin respuestas pese al ingreso de algunos valores interesantes como Jordán Durán.

De contra, el elenco piducano siguió generando opciones y en los 66′, Frank Fernández colocó el 2 a 0, a esa altura muy tranquilizador para la hinchada talquina que llegó en masa hasta el recinto de Coronel.

Sobre el final, la desesperación de Lota se hizo evidente con la expulsión de Leonardo Ruiz por doble cartulina amarilla. Así, en un duelo que se vivió como una final en las galerías y en la cancha, Rangers se impuso por 2 a 0 y estiró a ocho unidades su ventaja sobre los carboníferos, quedando nueve unidades en disputa.

En la siguiente jornada, Rangers se medirá con Coquimbo Unido, mientras que Lota intentará seguir con vida frente al líder San Luis, que está a un paso del retorno a Primera División.

Noticias relacionadas