Rangers y Coquimbo repartiron puntos en el Fiscal

por | 3 mayo, 2015 | Rangers

Por Cristian Sepúlveda/ @cristian140885

Luego de la decisiva jornada sabatina de la Fecha 38 del Campeonato Nacional de Primera B, donde San Luis alcanzó la corona y el ascenso y de paso mandó a Lota a la segunda profesional, el duelo de hoy por la tarde entre Rangers y Coquimbo ya no era de trascendencia para ninguno de los dos y eso se reflejó en el opaco empate a un tanto que le otorgó un punto a cada uno.

A pesar de la intrascendencia del resultado, el local estaba obligado a obtener los tres puntos para seguir la reconciliación con su hinchada. Eso se notó en el campo de juego donde los rojinegros manejaron el balón pero como ha sido la tónica del torneo carecieron de profundidad para hacer daño en el arco pirata.

En el minuto 19 Federico Falcone estrelló un cabezazo en el costado de la malla e inmediatamente después Diego Alvarado elevó su remate en la primera ocasión para los piratas. Rangers tuvo luego en los pies de Juan José Albornoz su opción más clara pero el volante elevó su remate de zurda tras habilitación del «fede» Falcone. Luego de esto la visita despertó y en los 41 minutos Luis Aguirre desvió por muy poco cuando Cacace sólo miraba.

Finalmente la alegría llegó para los aurinegros, que vistieron de blanco, y en el minuto 44 Renato Tarifeño abrió la cuenta con remate cruzado que dejó sin opciones al meta talquino. Los elencos se fueron al descanso entre las pifias de la hinchada local que le reprochaban a Carlos Rojas el bajo nivel futbolístico de su escuadra.

En la segunda mitad la tónica no varió demasiado y el juego mantuvo su trámite deslucido. Afortunadamente para el local el empate llegó temprano cuando en los 51 minutos Federico Falcone conectó de cabeza dentro del área visitante y batió a Patricio Abraham consiguiendo su séptimo tanto y el segundo en dos partidos consecutivos.

De ahí en adelante, se acabaron las llegadas claras y salvó un error de Abraham que no fue bien aprovechado por Frank Fernández para los piducanos no se registraron ocasiones de gol.

Con el empate ambos elencos ratificaron su irregular campaña que afortunadamente no les significó nada más que un mal torneo ya que con el descenso de Lota, coquimbanos y talquinos sólo juegan por el compromiso y mantendrán la categoría en el campeonato 2015-16.

En la próxima jornada los talquinos visitarán a Copiapó en Caldera mientras que los dirigidos por Víctos Hugo Castañeda recibirán al descendido Lota Schwager.

Noticias relacionadas