Rangers y Coquimbo repartiron puntos en entretenido partido

por | 27 julio, 2015 | Rangers

Más de dos mil personas fueron testigos de un partido emocionante de principio a fin en donde se enfrentaron Rangers de Talca y Coquimbo Unido en el estadio Fiscal de Talca.

Ambos equipos estuvieron luchando puestos de descenso en el campeonato pasado pero en este nuevo inicio se armaron de buena manera para ser protagonistas. Figuras como Cristián “la nona” Muñoz y Santiago Malano son algunos de los protagonistas de los rojinegros mientras que Ismael Fuentes, Ángel Rojas y Jaime “Sam” Bravo, entre otros son los nombres que vienen a potenciar al equipo de la IV Región.

A partir del minuto 1 se mostró que ambas escuadras querían comenzar de buena manera e esto hacía que el balón se luchara en el mediocampo y que sólo una desconcentración fuera la llave para abrir el marcador. Y así fue. A los 10´ tras un contragolpe del puntero pirata Lucas Farías, quien sacó un centro desde el sector derecho para Guillermo Suarez que con una impecable media vuelta dejó estéril la resistencia de Cacace y marcor el primer gol del aurinegro.

Luego del tanto de Suarez, los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda manejaron el balón y sobrepasaron por varios instantes a los locales a los que les afectó el gol. Esto se mantuvo durante todo el primer tiempo.

En el tiempo de complemento el café estuvo muy cargado en el camarín talquino pues se mostró un Rangers distinto al de la primera etapa, sin embargo la velocidad del “Memo” Suárez era un preocupación para la defensa talquina.

Cuando el partido se tornaba parejo, Cristian Muñoz disparó un potente cañonazo marcando la igualdad en el marcador y haciendo el partido aún más interesante. El gol talquino fue resistido por los jugadores visitantes pues el balón no supera completamente la línea de gol lo que descontroló al aurinegro.

Rangers mostró su mejor juego luego del gol y en cualquier minuto se veía llegar el segundo tanto, pero a los 87´ tras otro contragolpe pirata Marcelo Jorquera detuvo el balón con la mano y el juez de la brega marcó penal y expulsión para el lateral.

El encargado de ejecutar fue un especialista de los 12 pasos, Ángel Rojas, que no tuvo problemas para marcar el uno a dos y hacer estallar a los hinchas del pirata.

Todo parecía que Coquimbo Unido obtenía sus primeras tres unidades, pero como esto es fútbol, nada está dicho hasta que termine el encuentro. A los 94´ tras un despeje de la defensa pirata, Bruno Romo amortiguó con el pecho y disparó un potente zapatazo que se coló en el ángulo de “Sam” marcando el dos a dos.

Pitazo final y ambas escuadras repartieron puntos en el estadio Fiscal de Talca tras un entretenido partido.

La próxima fecha, Rangers de Talca debe viajar al sur para enfrentar a Deportes Puerto Montt mientras que Coquimbo Unido enfrentará en el estadio La Pampilla a Unión San Felipe.

Arnold Cerda/ @Arnoold_Andrees

Noticias relacionadas