PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Recoleta sale de ambos descensos y continua su racha positiva tras derrotar a Rangers que nuevamente decepciona en casa

Tabla de pos

Deportes Recoleta vive una gran segunda rueda del campeonato de la Primera B, esto gracias a su racha positiva de 7 partidos invictos, esta vez derrotando a Rangers de Talca por 1 gol a 0 en el estadio Fiscal.

Los Piducanos llegaban con la obligación de obtener los 3 puntos como locales ante la posibilidad de recuperar el 4° puesto de la tabla y acercarse al tercero, pero su campaña como locales los traicionó y terminaron cayendo. Por otro lado, el Reco venía muy bien, sin perder hace 6 encuentros en la temporada 2022 del torneo de ascenso e iba con a Talca con la ilusión de seguir con la senda triunfante, lo cual si lograron.

El primer tiempo fue monótono, pero al menos se pudieron rescatar ciertas llegadas de peligro, peso al mal estado del campo de juego del estadio Fiscal de Talca, muy mal drenado.

Los 45 minutos iniciales estuvieron marcados por 3 situaciones, la primera fue para los dirigidos por Felipe Cornejo que en doble instancia exigieron al portero rival Matías Olguín, un cabezazo de Camilo Melivilú y un disparo de Ignacio Caroca fueron los que inquietaron el arco visitante.

Cerca de la media hora de juego, Nicolás Carvajal probó de distancia para el conjunto que adiestra Felipe Núñez, pero no tuvo suerte en la precisión de su disparo.

El punto de inflexión

En el final de la primera fracción, llegó el desequilibrio en el marcador, ya que el defensor central recoletano, Claudio Servetti, aprovechó un par de rebotes, incluido uno en su compañero Federico Martin, para que velozmente sacara el remate y anotara el gol y definitivo 1 a 0 en el tablero.

En el complemento, Rangers salió a buscar el partido, aunque sin muchas ideas claras ante un Deportes Recoleta que entendió el momento del cotejo y comenzó a replegarse y salir a los contraataques para seguir con su racha positiva en la segunda rueda del torneo de ascenso.

Un disparo de Alfredo Ábalos y un cabezazo de Gustavo Lanaro, fueron las primera ocasiones del rojinegro que carecieron en su dirección a portería.

Apenas entró Milton Alegre en el equipo de la Región Metropolitana, causó peligro con un mano a mano contra Miguel Jiménez y también con un cabezazo desviado.

Al 73′ el delantero Gonzalo Tapia tuvo una opción inmejorable para aumentar las cifras del Reco, pero de manera increíble se perdió el gol bajó el arco rival, esto tras un gran centro/pase de Martín Ormeño.

Ábalos y Michael Silva aumentaron la casilla de disparos al arco, uno para cada uno, aunque nuevamente muy centrados.

Pudo ser otra historia

Finalmente, en el minuto 90, Gustavo Lanaro se perdió la oportunidad de llegar al empate, también de forma increíble, ya que el balón le quedó en plena área pequeña, pero elevó su remate.

De esta forma, Deportes Recoleta continua con su racha positiva y la extiende al séptimo partido invicto, lo que se traduce que en la tabla de posiciones de la Primera B en la 13° colocación con 23 puntos y una diferencia de -4 goles, además, sale de la zona de descenso de promedios, obteniendo un 1,046, dejando atrás a AC Barnechea. Mientras que, Rangers de Talca seguirá en la 5° ubicación con 34 unidades.

Fotografía Iván García Medina/Comunicaciones Rangers de Talca.

LEE TAMBIÉN:

(Fotografías) Hinchas de Rangers contra la capitanía del «Coca»

También podría interesarte: Recoleta derrotó a Barnechea y consiguió tres puntos de oro de cara a la permanencia 
Cornejo tras el empate ante San Luis: «La mayoría de los que vienen abajo les encantaría tener el año que hemos tenido nosotros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.