Una ingrata visita: Cobreloa redondea 9 de 9 puntos ante un opaco Rangers

por | 9 marzo, 2022 | Cobreloa, Noticias, Noticias destacadas, Rangers

Cobreloa espera más de 4 mil personas ante Santa Cruz

Cobreloa derribó la puerta del Fiscal de Talca y le ganó en su casa a Rangers 2 a 1, en un partido válido por la cuarta fecha del campeonato de la Primera B.

De menos a más y con expulsados se resumió el encuentro entre «Piducanos» y «Loínos», con un local que intentó sin jugar del todo bien y con una visita que comienza a demostrar jerarquía desde el banco y la cancha también.

Los primeros 25 minutos Cobreloa tomó la posta con la iniciativa, con un Eduardo Farías y Brandon Cáceres bastante movedizos pero sin llegadas claras. Luego, Juan Gutiérrez manejó los tiempos del cotejo y de Rangers aproximándose al arco defendido por Matías Cano, pero como su rival, tampoco vio claridad en los últimos metros del campo de juego.

Cuando la primera parte se acababa, David «Chiquito» Escalante adelantó a los «Zorros del Desierto» con un gol al minuto 44′, lo que fue una mera anotación de «camarín».

El segundo tiempo inició con una rápida expulsión por doble cartulina amarilla para el lateral naranja Jorge Espejo tras un feo choque ante un jugador rojinegro.

El gol de «Piducanos» llegó velozmente al minuto 51′ mediante Gabriel Sarria que aprovechó un rebote de Cano que le había tapado un remate a Lionel Altamirano.

Sin dudas el ingreso de Alfredo Ábalos le cambió el rostro al equipo que dirige Felipe Cornejo, el conjunto de Talca tomó otro tinte fluyendo con un mejor fútbol en ofensiva.

En el minuto 60, Maximiliano Cerato comenzó a agarrar la batuta de Cobreloa con un jugador menos demostrando su jerarquía, que a la postre respondería con acciones concretas.

Luego, en un jugada parecida a la de Espejo, fue expulsado con roja directa el defensor central de los rojinegros Juan Pablo Andrade, lo que claramente cambió el rumbo del partido.

La figura del encuentro Maximiliano Cerato se las ingenió para ganar el uno contra uno por la banda izquierda, sacándose al rival de encima y rematando de derecha para anotar la cifra definitiva del 2 a 1.

De esta manera, Cobreloa se afianza en el segundo puesto con 9 puntos, cosechando 3 victorias en 3 partidos y con un 100% de rendimiento. Por otro lado, Rangers de Talca suma su segunda derrota consecutiva, con un 50% de eficacia en sus duelos, ganando 2 y perdiendo 2 en el torneo de la Primera B.

Fotografía Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

La importante novedad que presentaría Cobreloa ante Rangers

También podría interesarte: Kinesiólogo de Rangers descartó brote de COVID: «Es falso, tenemos dos jugadores contagiados» 
El capitán de Cobreloa se cuadra con los dichos de Cano: «Siempre hay que hablar con la verdad»

Noticias relacionadas