No fue tranquila la semana en Talca. Sorpresivamente, Mariano Berriex fue separado del plantel y en las próximas horas se sellaría su salida definitiva de la institución.
Con ese clima, los piducanos viajaron hasta la capital para enfrentar al complicado Santiago Morning, buscando un nuevo triunfo que les permitiera poner calma y de paso, acercarse a los puestos de postemporada.
Y el equipo de Héctor Almandoz cumplió a plenitud, ganando con total justicia por 3 a 1. Destacable la actitud de jugadores como Dino Agote, Cristian Muñoz o Jonathan Mazzola, quien volvió a jugar a buen nivel tras varias fechas de bajo cometido.
La visita comenzó dominando las acciones. Temprano, en los 7′, Muñoz realizó una jugada con Vásquez, la “Nona” disparó, Palos contuvo a medias y Nicolás Rivera colocó, en la boca del arco, el uno a cero parcial. Primer gol del juvenil en el profesionalismo.
En los 35′ llegaría una nueva estocada talquina. Dino Agote peleó un balón en la banda, desbordó y sacó un disparo cruzado que superó la resistencia de Luciano Palos. Rangers era más y contaba con la eficacia que extravió en otros partidos y que le ha costado caro a lo largo del torneo.
En el segundo tiempo, Santiago Morning salió con la idea de acortar distancias rápidamente. En los 49′, René de la Rosa sancionó penal por una dudosa mano de Francisco Tapia. David Escalante no vaciló y con un potente remate decretó el descuento y la cuota de incertidumbre en Maipú.
Se pensó que los bohemios se irían con todo en busca de la igualdad, pero lo cierto es que esta “micro” no termina de arrancar y nunca puso realmente en peligro la ventaja talquina. Además, los ingresos de Orellana y Albornoz le permitieron a los rojinegros, aumentar su capacidad futbolística en la zona ofensiva y hacer daño en la portería de Luciano Palos.
Santiago Morning dejaba muchos espacios atrás y el ingreso de Julio César Moreyra no logró solventar las dudas en la zaga. Bajo aporte de uno de los hombres que llegó a reforzar al cuadro de la V negra. Sobre el final, la visita logró cerrar el partido con una arremetida de Orellana, quien anticipó a los centrales y sentenció el partido.
Con este resultado, Almandoz y sus pupilos se meten en la pelea por alcanzar la postemporada y también escala posiciones en la tabla general. Santiago Morning en tanto, sigue muy complicado en la parte baja, a solo seis unidades del colista, Coquimbo Unido.
El próximo rival de Rangers será Deportes Copiapó en Talca, mientras que los metropolitanos deberán medirse con Unión San Felipe como visitantes.
Fotografía Agencia Uno