Necesitaba ganar para ratificar el alza que exhibió frente a Curicó Unido y sobretodo porque la posición en la tabla sigue siendo muy apremiante. Y así lo hizo. En un trabajado partido Rangers dio cuenta por 2 a 0 de Santiago Morning y por primera vez en la temporada sumó dos triunfos en línea.
En la primera mitad, el local intentó imponer sus términos, aprovechando el buen desempeño del debutante Sebastián Grazzini. El creador argentino, por minutos tomó la manija del partido y en una de sus buenas jugadas, terminó contribuyendo para la apertura de la cuenta, que llegó en los 35′ a través de Patricio Gutiérrez.
Santiago Morning tenía más la pelota pero no lograba inquietar mayormente al golero Ezequiel Cacace, aunque en el segundo tiempo si se generó ocasiones, pero en una larga salida de Cacace, Joaquín Verdugo superó a Aseff y le dio la tranquilidad al conjunto rojinegro cuando el reloj indicaba 57′ de partido.
Los bohemios sintieron la estocada y el “zombi” Núñez tuvo el descuento pero Gutiérrez metió la cabeza en la línea. Sobre el final, la visita tendría una inmejorable ocasión, pero Juan Silva falló desde los doce pasos, ante un Cacace que voló abajo para mantener su pórtico en cero.
Con este resultado, Rangers llega a 21 unidades y aunque sigue penúltimo, ya le saca siete cuerpos de ventaja a Lota Schwager, colista. En la próxima fecha los pupilos de Carlos Rojas deberán visitar a Iberia. Santiago Morning en tanto, se queda en los 27 positivos, suma ocho fechas sin ganar y ahora recibirá a Lota Schwager.