A través de una declaración pública, firmada por el gerente general de Rangers, principal aludido en el comunicado con el que el SIFUP denunció al club por mantener impagos finiquitos con cuatro ex jugadores: Francisco Tapia, Hugo Díaz, Cristopher Vásquez y Jesún Villalobos – la institución piducana salió al paso de la acusación formulada por el organismo sindical
En el documento, junto con lamentar la declaración del presidente del SIFUP, Gamadiel García, se califica de “mal intencionada, irresponsable y desinformada”, la información emitida ya que se asevera que los hechos comunicados “no son efectivos”.
En primer lugar, se afirma que respecto de Hugo Díaz, se ha pactado todo lo acordado con el jugador “el cual era nuestro ex empleado” y se agrega que jamás se ha realizado negociación alguna en esta materia con el SIFUP porque no corresponde al ser una relación entre empleador y empleado.
Respecto al caso de Francisco Tapia, se reconoce que nunca ha firmado su finiquito, pero se indica que este y su respectivo monto se encuentra en notaría pública de Talca desde el 6 de julio de 2016, siendo notificados de esta materia – según la públicación – tanto el jugador como la inspección del trabajo.
Asimismo, se descarta cualquier deuda con Christopher Vásquez, quien está cedido a préstamo a Vallenar. En la misma línea, expone que no se le debe dinero alguno a Jesús Villalobos por concepto de finiquito.
Por último, con todos estos argumentos sobre la mesa, se le solicita al SIFUP y a su presidente, seriedad y veracidad en las afirmaciones que realiza en torno a Rangers y cualquier institución perteneciente a la ANFP, ya que sus dichos “crean una impresión equivocada de la situación que enfrenta el fútbol chileno”.
Respecto a la deuda que mantiene con la Clínica Las Condes por una operación que debió realizarse mientras jugaba en Rangers, no hay comentarios.
También podría interesarte: Francisco Tapia y el finiquito que le adeuda Rangers: “No me entra en la cabeza como gente puede ser tan descriteriada
SIFUP denuncia a Rangers por deuda con cuatro ex jugadores y apunta al gerente, Martín Iribarne