Fue un partido apretado, trabajado. Rangers de Talca sacó adelante la tarea y aunque son brillar, consiguió tres valiosos puntos al derrotar por la cuenta mínima a Santiago Morning.
La patrulla juvenil del “Clavito” Godoy llegaba hasta el Fiscal con la confianza que le había dado una sólida victoria en el estreno frente a Deportes La Serena. Y arrancó mejor. De hecho en los 2′ minutos Luis Aseff derribó a un atacante bohemio, Cristian Pavez sancionó penal y expulsión, pero luego de unos minutos, se retractó y solo amonestó al golero.
La presencia de Aseff en cancha fue fundamental ya que consiguió detener el lanzamiento de Leonardo Espinoza. El designado era Óscar Ortega, sin embargo ejecutó Espinoza y el “Chago” dejó pasar su mejor opción en el partido. Lo pagaría caro.
Sin un gran fútbol, el local tuvo problemas para llegar a la portería de Hernán Muñoz. Los jóvenes bohemios mordían en cada sector de la cancha, dificultando el accionar de los piducanos que no encontraban fórmulas para generar peligro. Pero sobre el final del primer tiempo, un balón al área fue desviado por Nino Rojas, descolocando a Muñoz y dejando el parcial 1-0 para el anfitrión.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Joaquín Verdugo, Rangers ganó el fútbol y justificó la ventaja. Santiago Morning seguía presionando en cada rincón pero no tuvo las armas para inquietar mayormente al sólido Luis Ignacio Aseff, uno de los pilares de los rojinegros junto al central Jorge Sotomayor. Hasta ahora ambos han respondido al cartel de refuerzos.
Los minutos pasaban y la tónica seguía siendo la misma. “Clavito” se desesperaba al borde la cancha y se iba expulsado por reclamos. Pese a ello, la hinchada talquina le regalaba un caluroso aplauso -merecido por todo lo que el experimentado estratega le ha entregado al fútbol chileno. Antes, en cancha se iba expulsado Nozomi Kimura por un pisotón a Nino Rojas.
Así llegó el final del partido, con un Rangers que logra lo fundamental, sumar de a tres en casa aunque deberá mejorar futbolísticamente. Por ahora, esperando lo que suceda en la jornada dominical, está al tope de la tabla, situación que no aconteció en las dos temporadas anteriores. Santiago Morning en tanto, regresó a la capital con el sabor amargo de saber que si hubiesen estado finos en jugadas puntuales, perfectamente pudieron robarse parte del botín desde la capital del Maule.
El próximo rival de los piducanos será Magallanes. Los microbuseros en tanto recibirán a Unión La Calera.