Confirmada la salida de Luis Guajardo de la banca de Rangers tras la goleada frente a Barnechea en Santiago, quedaba despejar la interrogante sobre quien asumiría en la dirección técnica del cuadro rojinegro de cara a lo que resta del torneo de transición.
Y el elegido fue el ex entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, quien tendrá la misión de levantar a los piducanos que marchan últimos en la tabla de posiciones con apenas dos unidades en seis partidos.
“Si, hoy tuvimos una reunión con la gente del club, con el presidente y la comisión y al final se tomó la determinación de dejarnos acá. Empezamos a trabajar mañana”, señaló a www.primerabchile.cl, el propio estratega, quien además ha dirigido a Malleco Unido y Deportes Concepción. Como jugador en tanto, se formó en Universidad Católica, pasó por Osorno, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Unión Española, Everton, Ñublense y Santiago Morning. Llega en principio, hasta fin de campeonato pero con la clara opción de continuar.
“Es lo que hemos conversado y lo que vamos a trabajar pensando lógicamente en todo lo que se viene y mejorar también rápidamente lo que está pasando ahora que es una situación incómoda, tanto para los jugadores como para la institución. Te piden sacar puntos, ver mejoras en el juego, hablamos del 2018, quieren armar un plantel competitivo, tapar un poco esta campaña y hacer un plantel pensando en ir por todo en 2018”, afirmó.
Ribera ya vivió una situación similar en los piratas ya que cuando tomó la dirección de esa escuadra en el 2015, marchaba última. “Rangers está en una situación incómoda pero Coquimbo estaba incómodo y con un riesgo importante de descender, en el coeficiente, Rangers está en mitad de tabla. Obviamente, es una experiencia que nos enseñó mucho, tenemos que volcarla acá pensando en mejorar la campaña”.
Sobre sus motivaciones para asumir en la tienda de la capital del Maule, el técnico comentó que “es un desafío importante, un equipo fuerte dentro de la división y del fútbol chileno, con tradición, no merece estar en el lugar que está, son las opciones que te da la vida y el fútbol y hay que tomarla con la misma seriedad que hemos tomado otros equipos”.
Ribera, quien llega junto a su ayudante Fernando Solís y el preparador físico Abraham Israel, tendrá un duro estreno: Rangers enfrentará el próximo fin de semana a Iberia de Los Ángeles, equipo que viene de eliminar en gran forma a Colo Colo en Copa Chile.
“Estábamos reunidos (con los dirigentes) viendo el partido. Es un equipo fuerte, los cuadros de Lucho (Landeros) juegan bien al fútbol, contra Colo Colo en el Monumental fue más de contra pero es por lo que propone Colo Colo. Tiene jugadores desequilibrantes pero más que el rival, nos preocupa Rangers”, cerró.
También podría interesarte: Barnechea goleó a Rangers y sentenció la salida de Luis Guajardo
Jornada movida en la B: Un técnico caído y otro muy complicado