Sin realizar una buena presentación, Rangers se impuso por la cuenta mínima ante Deportes Concepción y mantiene una chance de alcanzar un cupo entre los cuatro equipos que lucharán por el título.
El primer tiempo no fue bueno. Deportes Concepción trataba de manejar el balón con la dupla de Juan Leiva y Gamadiel García, pero no lograba acercarse a la portería defendida por Ezequiel Cacace. Rangers en tanto, abusaba del pelotazo y su ataque era presa fácil de la defensa penquista.
Recién en los 37′, el local se aproximó a la valla defendida por Cristian Limenza, pero la definición de Santiago Malano fue muy débil. Antes, un supuesto penal a Juan Leiva pudo cambiar la suerte de la fracción, aunque el juez del compromiso desestimó el cobro.
En el segundo tiempo, la visita dispondría de las mejores oportunidades. Recién se iniciaba el complemento, cuando Mariano Berriex perdió un balón en la salida, lo que propició la contra de Juan Leiva. Sin embargo, el volante falló en el finiquito cuando estaba en muy buena posición.
Rangers no encontraba respuestas y Concepción se animaba, aunque sin precisión en el momento de definir. Y eso en el fútbol se paga caro. En los 65′, Orellana peleó un balón, lo que finalmente gatilló penal por mano en el área del defensor Manuel Fernández . Santiago Malano no falló y puso en ventaja al dueño de casa.
Los lilas – que hoy vistieron de blanco – sintieron el golpe y perfectamente pudieron empatar. Con jugadas elaboradas y también con centros, complicaron a la zaga piducana pero finalmente no lograron batir a Ezequiel Cacace, lo que derivó en un regreso a Concepción con las manos vacías.
“Este sistema que ocupamos hoy me da equilibrio pero no tanto fútbol. Creo que esto es solucionable y sé donde puede estar esa solución. Lo más importante en el fútbol es ganar. Me gusta jugar mejor”, reconoció el estratega de los rojinegros, Héctor Almandoz.
“Esto es fútbol, veníamos ilusionados de al menos sumar. Creo que hicimos un buen partido por momentos, nos paramos bien, creo que tuvimos más opciones de gol que Rangers, claramente. Da bronca perder, con un penal que tengo claro fue clarísimo, hay que dar vuelta la página”, afirmó por su parte, Ariel Pereyra, quien debutaba en los lilas.
Con este resultado, Rangers llega a 17 unidades y se mantiene en la medianía de la tabla, aunque acortó distancias con Everton, hoy el último clasificado a la liguilla. Su próximo rival será Ñublense, en Chillán. Deportes Concepción en tanto, sigue penúltimo con siete positivos y ahora deberá medirse con Deportes Puerto Montt.