Ante cerca de 5 mil personas, Rangers y Curicó Unido se enfrentaron en el Fiscal de Talca al mediodía de este domingo, en uno de los duelos, a priori, más atractivos de esta fecha por la rivalidad que existe entre ambos equipos.
El primer tiempo estuvo marcado por la pierna fuerte. De hecho el juez René de la Rosa, de discreto cometido, amonestó en el primer tiempo a Hugo Díaz, Bruno Romo y José Luis Cabión, mientras que en la visita recibieron amarillas Sergio Catalán y Jorge Aquino.
En el amanecer del compromiso, el cuadro visitante se sintió mejor en el terreno de juego y logró inclinar la cancha levemente a su favor. Así no extrañó que en los 18′ de juego, Patricio Schwob conectara en plena área chica un tiro de esquina y superara al meta Ezequiel Cacace.
El tanto golpeó al dueño de casa que seguía sin encontrar argumentos para aproximarse a la portería de Richard Lleyton. Sin embargo, en los 38′, Patricio Gutiérrez clavó un impecable tiro libre que superó al golero tortero y puso el marcador en tablas.
En el segundo tiempo, Rangers ganó peso en ofensiva con el ingreso del argentino Federico Falcone. Además, en medioterreno Gustavo Zamudio y Juan José Albornoz tomaron la manija del encuentro y el rojinegro estuvo más cerca del segundo. De hecho Bruno Romo metió una furiosa volea pero Lleyton reaccionó y evitó el desequilibrio.
Con el correr del partido, los pupilos de Jorge Garcés perdieron precisión y Curicó también tuvo una chance clara en los pies de Nicolás Millán. El atacante logró superar el achique de Cacace y cuando el balón se iba al fondo de las mallas, José Luis Cabión se cruzó de modo impecable y salvó la valla de los piducanos.
Sobre el final, el propio Cabión vio la segunda amarilla y debió irse precipitadamente a las duchas, aunque su juego fue reconocido por la hinchada local, que pese a la expulsión, aplaudió al mediocampista de los talquinos.
Con este resultado, Rangers sigue en la parte baja de la tabla, con solo dos unidades. En la próxima fecha, deberá enfrentar a Santiago Morning en condición de visitante.
Curicó Unido en tanto, llega a cuatro positivos y ahora deberá medirse con Lota Schwager en el Bicentenario La Granja. Eso sí, habrá que ver si puede contar con su técnico, Germán Corengia, quien fue detenido por personal de Carabineros tras causar destrozos en el estadio, en prácticamente el único incidente que empañó una jornada que en términos de seguridad y comportamiento de las hinchadas, fue impecable.