Necesitaba ganar para tener una semana tranquila y también para celebrar su aniversario 112. Por eso, Rangers salió con una actitud distinta al gramado del estadio Fiscal de Talca. En la vereda rival, un Santiago Morning que también requería la victoria para meterle presión al líder San Luis, que juega mañana ante Magallanes.
Sin embargo, no le alcanzó al cuadro rojinegro, que en esta ocasión tuvo en banca de modo interino a John Valladares. La escuadra maulina mejoró, sobre todo en la entrega, pero futbolísticamente sigue al debe. En la primera mitad, la mejor opción fue para el local, pero el cabezazo de Federico Falcone fue demasiado débil y llegó a las manos del golero Luis Ignacio Aseff.
En el complemento, Santiago Morning se dio cuenta que podía ganar el compromiso. En rápidos contraataques, inquietó la valla de Ezequiel Cacace, pero el trasandino fue decisivo en uno de los mano a mano que tuvo el elenco bohemio. Rangers en tanto, apostaba por balonazos largos para Falcone y también a la buena pegada de Joaquín Verdugo, quien en dos ocasiones gatilló de distancia y estuvo cerca de doblegar al “turco” Aseff.
Así llegó el pitazo final, con un entretenido y disputado compromiso. Ambas escuadras pudieron vencer, por lo que el empate termina siendo justo.
Con este resultado, Rangers sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, ya suma apenas diez unidades en trece fechas. De hecho, la urgencia por salir del fondo llevará al nuevo cuerpo técnico que comanda Carlos Rojas a disponer de trabajo en la jornada dominical, pensando ya en el choque con Deportes Temuco, el próximo domingo en Victoria.
Santiago Morning en tanto, recibirá a Coquimbo Unido, buscando un triunfo que le permita seguir en la lucha por el ascenso. Por ahora suma 21 puntos y es segundo, aunque podría caer un lugar, dependiendo de lo que acontezca entre Unión San Felipe y Deportes Temuco.