En un partido con poco fútbol, Recoleta logró los tres puntos y se mantiene en el tope de la tabla.
El comienzo del encuentro estuvo marcado por la paridad entre ambos elencos. San Felipe no pudo hacer valor la localía ante un Recoleta que se plantó de firme en el medio campo.
La primera jugada de peligro llegaría al minuto 20 cuando San Felipe se metió en el área en una acción que terminó con el cobro de la pena máxima a favor de los locales. El héroe en Recoleta fue el portero Vargas que logró despejar el lanzamiento penal.
De ahí en adelante se notó la dificultad de San Felipe para hilar las jugadas, abusando del pelotazo que no lograba complicar a la defensa visitante. La impotencia se traducía en pelotazos sin dirección, en pases imprecisos, en un juego que no encontraba la fluidez deseada.
El primer capítulo del encuentro finalizó con un empate sin goles, pero con la sensación de que la balanza podía inclinarse hacia cualquier lado en la reanudación.
De esta forma, al volver de camarines, Recoleta aprovechó la niebla de los primeros minutos para marcar la apertura de la cuenta. Daniel Viveros fue el encargado de mandar la pelota a la red con un disparo imposible de atajar por el local Álvaro Salazar.
Con este resultado, el local perdió el norte y cayó en el juego que propuso un Recoleta que aprovechó la ansiedad local, pudiendo controlar el medio campo, mientras San Felipe que siguió apelando al pelotazo al vacío que no llegaba a nadie.
Ese solitario gol de Recoleta le valió los tres puntos para poder mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones del torneo de Primera B 2024.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Imagen: Redes sociales de Deportes Recoleta