Deportes Iberia respira tranquilo. Luego que siete clubes, encabezados por Coquimbo Unido, levantaran una queja contra la institución azulgrana exigiendo su descenso por el no pago de la cuota de inscripción que se les exige a los equipos que ascienden de la Segunda División Profesional a Primera B, el consejo de presidentes, que sesionó este miércoles, dejo sin efecto este reclamo.
Así lo hizo saber al programa Sintonía Deportiva, la presidenta del elenco angelino, Ana Bull, quien detalló la resolución adoptada en la última sesión, en la que participaron los timoneles de las distintas instituciones del fútbol chileno.
“Era un día importante porque se iban a dar a conocer algunas resoluciones al caso que había presentado Coquimbo. Fue en la senda que habíamos mencionado desde el principio. Esto no tenía sustento, hubo un desgaste, ya que tuvimos que preparar una defensa que no fue necesaria ya que saltaron voces que señalaron que no correspondía, entre ellos Pablo Milad, Victoriano Cerda y Mario Rodríguez”.
La timonel de Iberia detalló además, que los clubes que levantaron la protesta “indicaron que Iberia en su minuto no habría manifestado los hechos como correspondía, por decirlo de una manera elegante, porque utilizaron otras palabras. Increparon a nuestro delegado, pero tenemos la frente en alto porque hemos sido súper transparentes y eso está corroborado”.
En relación a los dineros que el club adeuda por cuota de inscripción, la máxima dirigente de los iberianos expresó que deberán cancelar 283 millones de pesos. “Corresponde que cancelemos, de aquí a la próxima semana estará pagado, ahí debiera terminar este tema”, afirmó.
En la antigua administración de Sergio Jadue, algunos clubes recibieron préstamos para mitigar su delicada situación económica, una situación que solo se reveló tras la salida de Jadue de la testera de la institución. “Este nuevo directorio ha mostrado un cambio, ha ido por la legalidad, pidió un informe, el directorio ahora está facultado para requerir las cancelaciones, en esa situación están todos los clubes”.
En el ámbito netamente futbolístico, Bull analizó el presente de su equipo. “Espero que tengamos un mejor rendimiento que en estos últimos dos partidos, no nos ha acompañado la fortuna, esperamos tener el gustito de llegar a la liguilla, tenemos plantel para eso”, aseveró.
En esa misma línea reveló que “hicimos un equipo para mantenernos tranquilos pero tenemos la instancia de ir a una liguilla hay que buscar esa posibilidad, eso se lo transmitieron al plantel y al cuerpo técnico.”
Por último y al margen de lo que pueda acontecer en la recta final del torneo, en Iberia ya proyectan la próxima temporada. “Se le está pidiendo una evaluación a Nelson (Soto) para ver el plan para el próximo año”.
Declaraciones gentileza www.sintoniadeportiva.com