Por plantel, San Marcos de Arica es uno de los cuadros más potentes de la categoría. Sin embargo, tiene pocas posibilidades de ganar el torneo de transición ya que está en la medianía de la tabla: es octavo con 16 unidades, ocho menos que el líder, Unión La Calera, quedando 12 puntos en disputa.
Lo cierto es que la campaña no ha sido del todo buena pero también hay que considerar que los “Bravos” ya cumplieron parte de la tarea la temporada anterior en la que finalizaron segundos, posición que les aseguró una definición con el campeón del transición: el ganador enfrentará al equipo de peor rendimiento de primera para determinar quien estará en el fútbol grande de Chile.
¿Podría este factor estar influyendo en el rendimiento el cuadro norte del país? “No sé si será un relajo, el objetivo de nosotros fue salir primeros en el transición para así saltarnos la primera final con un equipo de Primera B y así jugar con el equipo de Primera A que viene bajando. No se han dado los resultados, está complicado el tema, todos lo equipos te quieren ganar. Quizás inocentemente se te puede pasar un poco eso pero en lo personal creo que no, siempre quise entrar a ganar y creo que mis compañeros también”, comentó a www.primerabchile.cl, Octavio Pozo.
En ese mismo sentido, el mediocampista agrega que ” si no podemos ganar estos cuatro partidos que vienen seguidos y los que van arriba enredar puntos, tendremos que afinar detalles y prepararnos definitivamente para la final. Esperemos que así sea y ganar la final. El objetivo es tratar de ganar estas cuatro finales que nos quedan y ver que sucede. Siempre quisimos salir primeros, no se pudo”.
Rangers es el próximo escollo de los “Bravos“, un equipo que ha tenido un semestre para el olvido pero que viene remontando en las últimas fechas. “Sabemos que viene en alza, es un gran equipo, es raro verlo en la posición que esta, sabemos los jugadores que tiene, el nuevo cuerpo técnico. Sabíamos que en cualquier momento tenían que levantar pero nosotros tenemos que hacernos fuertes de local”.
Por último, Pozo apuntó a las claves que definirán el compromiso frente a los piducanos. “El partido va a pasar por el equipo que esté más concentrado, acá estamos invictos y queremos seguir en la misma, va a ser muy intenso, tenemos que salir a buscar el partido, tenemos que salir atacar desde el primer minuto y convertir lo antes posible, si no, ir trabajando el partido”.
También podría interesarte: Sobre la hora Ñublense rescató un valioso punto ante San Marcos en su visita a Arica
Ariel Pereyra y el empate de San Marcos frente a Copiapó: “Queríamos recuperar los puntos perdidos de local”