Era el gran nombre que podía arribar a la Primera B de Chile e incluso al fútbol criollo de cara a la próxima temporada. Washington Sebastián Abreu estuvo cerca de recalar en Rangers de Talca, pero su contratación definitivamente se cayó.
Dos semanas alcanzaron a durar las negociaciones. En un momento, el diálogo estuvo en punto muerto pero esta semana la opción se reactivó. Abreu había bajado sus pretensiones económicas y entraba en la propuesta que le hacía Rangers. No obstante, cambios de última hora echaron por tierra cualquier negociación.
“Hay una sola verdad, el club hizo una oferta por Sebastián Abreu, Abreu en día y forma me quedó de contestar, dio el ok aceptando la oferta. Al otro día que confirmamos que Abreu había aceptado la oferta, me llamó el gerente deportivo para avisarme que no se podía”, afirmó el representante del “loco” en conversación con el programa Fanáticos del Deporte de Radio Futura de Talca.
“Estoy sorprendido porque el presidente me pedía por favor que convenciera a Abreu para que viniera, que era un placer, un orgullo para ellos que vistiera la camiseta de Rangers. Abreu aceptó la oferta, al final no entendí mucho”, agregó, consultado por las razones que le dieron para explicar el giro en la negociación.
En esa misma línea, López agregó que “pienso que si como presidente de un club, haces una oferta por un jugador, es porque ya tienes claro que si el jugador acepta la oferta, se va a cerrar el negocio”.
Aunque el arribo a Talca ya es cosa del pasado, el representante del goleador uruguayo aseguró que tiene posibilidades de recalar en algún equipo nacional. “Hay otras opciones que podrían llevar a Abreu a Chile, no es la única que teníamos”.
Iberia y Cobreloa han sido sindicados como equipos que podrían haber estado interesados en el artillero. “No, no hay nada concreto. Me gustaría tener reservado el club para no manejar cosas que al final no salen, con esta experiencia de Rangers, supuestamente estaba todo cerrado y al final la gente desechó esto”.
En esa misma línea, reveló que “a principio de año, antes que Sebastián fuera a Brasil hubo un equipo interesado de primera, ahora volvimos a ver si hay intenciones de traerlo”.
Aunque la experiencia con Rangers no fue del todo positiva, López no cierra las puertas a futuras negociaciones con el cuadro piducano. “No, no hay relación, tuvimos una reunión, ellos hicieron una oferta, pedimos unos días para hablar con Abreu, aceptó, estamos sorprendidos pero hay que agradecerle igual a (Luis) Guajardo, fue compañero mío e hizo todo lo posible para que Abreu llegara a Rangers, le deseo lo mejor, es una gran persona y entrenador”.
También podría interesarte: Fin del caso: Sebastián el “Loco” Abreu no llegaría a Rangers
Abreu habría aceptado la oferta de Rangers y hoy se decidiría si llega a Rangers