Claramente, la relación entre Turner y la ANFP no es de las mejores. Ya con la paralización anticipada de los torneos el año pasado debido al estallido social, se generó un distanciamiento entre ambas partes, situación que se ha prolongado ahora que el campeonato no puede desarrollarse de la manera en que estaba calendarizado, debido a la pandemia de COVID-19.
De hecho, según revela ADN, un grupo de dirigentes evaluaría poner punto final a la relación contractual con Turner, para así buscar otro oferente que se haga cargo de las transmisiones televisivas. La cadena norteamericana, controladora del CDF ha seguido pagando la cuota mensual a los clubes del fútbol chileno. Lo ha hecho, en más de una oportunidad con atraso.
“Yo no he abogado en ninguna circunstancia, para dar por terminado el contrato con Turner, yo lo que estoy planteando es en beneficio de la industria, si de da la circunstancia de que Turner dejara de pagar, que espero que no ocurra, nosotros como clubes tenemos que velar por los intereses de nosotros y en esa circunstancia dar por terminado el contrato si es que es necesario“, indicó a Radio ADN Patrick Kiblisky, propietario de Ñublense, desde donde habría surgido esta posibilidad.
Agregó que con ese panorama, el fútbol chileno tendría que “salir a buscar como vamos a reemplazar a Turner con otra alternativa, ahora esa tiene que ser la última alternativa, así como me imagino la gente de Turner tampoco está buscando dejar de pagar”.
La Comisión CDF eso, habría rechazado esta idea.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El negocio del fútbol al desnudo: Las millonarias ganancias de FactorOne y Coval
Milad y Antillo presentaron sus listas para la elección en la ANFP