Síguenos en redes:
GoogleNews

Ronald Fuentes ilusiona a Unión Española tras nuevo triunfo: “Queremos ser parte de la historia”

Ronald Fuentes se reencontrará con Piero Maza tras polémico incidente: “De mi parte está cerrado”

El técnico de Unión Española valoró la cuarta victoria consecutiva del cuadro hispano y aseguró que el equipo comienza a consolidarse en la lucha por el ascenso.

Unión Española atraviesa su mejor momento de la temporada en Primera B. El cuadro hispano derrotó por 2 a 1 a Deportes Iquique y alcanzó su cuarto triunfo consecutivo, resultado que lo mantiene metido de lleno en la pelea por los primeros puestos del campeonato.

Tras el compromiso, Ronald Fuentes analizó el presente del equipo y destacó el crecimiento que ha mostrado el plantel durante las últimas jornadas.

“Estamos al debe todavía, sobre todo cuando vamos ganando”, comentó el entrenador, aunque valoró la intención futbolística mostrada por sus dirigidos.

El estratega además explicó parte de lo que busca implementar en el cuadro de Independencia.

“Quisimos jugar rápido, apresurar las jugadas muchas veces, nos faltó un poquito de tranquilidad en el último tercio”, señaló el DT hispano.

⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺¡Súmate y vive La B!

Fuentes también destacó la respuesta de un plantel joven, asegurando que poco a poco han logrado asumir el protagonismo dentro de la categoría.

“A veces defendemos más cerca del arco, lo que no nos gusta, pero lo más importante es que, a pesar de ser un equipo muy joven, asumimos ese rol”, expresó.

Con la victoria frente a Deportes Iquique, Unión Española llegó a 20 puntos y quedó a solo cuatro unidades del líder momentáneo de Primera B, Cobreloa.

Además, el técnico aprovechó el aniversario número 129 del club para entregar una emotiva declaración sobre su vínculo con la institución.

“Me encantaría estar muchos años acá. Creo que se puede hacer algo interesante”, afirmó Fuentes.

El entrenador cerró reafirmando su deseo de dejar huella en Santa Laura durante esta temporada.

“Queremos ser parte de la historia este año, ojalá que a fin de año lo podamos hacer”, concluyó el DT de Unión Española.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN: 

Héctor Almandoz tras caer ante Cobreloa: “No merecimos ir abajo en el marcador”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: