Los números fueron contundentes y la directiva de Copiapó al mando de Felipe Muñoz decidió ratificar a Rubén Sánchez. De este modo, “El Picota” continuará un semestre más, en el banco de los atacameños.
Los números azules lo avalan ya que desde que asumió el interinato el CDC sumó 4 triunfos y 2 empates, rescatando 14 unidades de 18 posibles, obteniendo un 77.7% de rendimiento, además de sumar dos victorias en calidad de visita, a diferencia del periodo de Marcelo Miranda, en el que en calidad de forastero solo supo de derrotas
A lo anterior se agrega la solidez en la parte defensiva ya que solo le convirtieron 4 goles en 6 duelos. A este gran trabajo realizado por Sánchez va de la mano de su ayudante Francisco Michea que han colaborado en el alza futbolística y la identidad del equico que comienza a cautivar al hincha copiapino y lo tiene séptimo con 25 unidades a solo dos puntos del cuarto.
Ahora Rubén Sánchez esta mentalizado en el próximo duelo contra Barnechea y en lo que será el torneo que arranca el 5 de enero y en donde las expectativas son altas y buscara un cupo en la liguilla y porque no luchar por la tabla anual.