Tres horas antes del partido, la lluvia en Talca estaba desatada. Caí y caía agua y se pensó que el duelo entre Rangers y Magallanes debería suspenderse debido al mal clima.
Sin embargo, aproximadamente dos horas antes del compromiso, el cielo se despejó rápidamente e incluso el sol comenzó a brillar sobre la capital maulina.
Con ese panorama y luego de las inspecciones de rigor, el juez de la brega, Omar Oporto confirmó la realización del duelo, uno de los compromisos claves de la jornada sabatina, ya que el local tenía opciones de alcanzar la postemporada.
En el primer tiempo el partido se caracterizó por la lucha. El terreno de juego no ayudaba mucho, ya que las pozas eras evidentes, haciendo difícil el tránsito del balón para ambos equipos. En la galería, la hinchada local se ilusionaba con la clasificación, ya que Iberia estaba dando cuenta, en paralelo, de Deportes Copiapó.
Sin embargo, Rangers necesitaba ganar, pero el gol no caía. Recién en la segunda mitad se le abrió el arco a los piducanos. En los 51′, Santiago Malano se acordó de convertir y con un tiro esquinado, cambió el penal sancionado por Oporto un minuto antes, por la primera cifra del compromiso.
Se estaba dando todo para Almandoz y compañía. De hecho en los 63′, nuevamente de penal, ahora fue Miguel Ángel Orellana quien estructuró el 2 a 0.
El compromiso era controlado por el dueño de casa, no obstante el ingreso de Diego Pezoa le dio algo más de poder de ataque a Magallanes. En los 71′, un error en la salida de Cristian Muñoz y una buena maniobra de Pezoa, le permitió descontar de cabeza al paraguayo Marco Prieto.
Rangers no estaba para sorpresas y alentado por su gente, -llegaron casi 2.500 personas pese a las vicisitudes climáticas- buscó una nueva cifra, la que llegaría en los 78′. Tras un carrerón de Cristian Muñoz, apareció destapado Joaquín Verdugo, quien con mucha técnica golpeó sutilmente el balón para decretar el 3 a 1.
A esa altura el ambiente en el Fiscal era de absoluta tranquilidad, ya que Iberia seguía derrotando por 3 a 1 a Copiapó. En los 85′ cayó un nuevo festejo cuando Miguel Ángel Orellana en la boca del arco, desvió un disparo de Muñoz y anotó el 4 a 1. Sobre el final Marco Prieto apareció otra vez, para dejar el 4 a 2 definitivo.
Así, Rangers piensa ahora en Curicó Unido, su rival en la postemporada si es que Deportes Concepción no es desafiliado este martes. Si eso acontece deberá medirse con Deportes Puerto Montt.
Poco después de finalizado el compromiso, la lluvia volvió a caer con fuerza en Talca. El sol salió para Rangers que sueña en grande.
Por @Pablo_sepúlveda