Unión San Felipe está para pelear por cosas grandes este 2020. El Uní-Uní ha sido uno de los equipos que mejor juego ha demostrado en este campeonato y por lo mismo, está siendo protagonista del torneo de la Primera B.
El elenco del Valle del Aconcagua materializó su segundo triunfo en línea, luego de dar cuenta de San Luis, como visitante.
“Creo que fue un partido en que la figura fue el equipo, sinceramente, un rival durísimo, nos complicaban con muchas pelotas desde abajo, nos generaban un desorden que nosotros no estábamos acostumbrados, somos un equipo que su virtud es el orden, rápidamente pudimos cambiar el chip después del primer gol de ellos”, comentó el mediocampista Tomás Lanzini, en declaraciones al CDF.
“Es un premio al esfuerzo, al trabajo y a la constancia que tiene este equipo, que tiene un solo objetivo”, agregó.
Aunque ofició como visitante en Quillota, las especiales condiciones de la pandemia les llevaron a conocer en detalle la superficie sintética del Lucio Fariña.
“Nos tocó varias veces ser locales en este campo, es difícil, sobre todo la recuperación y el formato de campeonato que se está dando por el tema del virus, el impacto del pasto artificial es difícil de recuperar pero nosotros nos preocupamos por nuestro juego”, indicó el volante trasandino.
San Felipe ya está tercero en la tabla y a diferencia de los líderes del torneo, cumplió su fecha libre. De ahí que el triunfo del domingo cobre un valor todavía más alto.
“Fundamental, queríamos coronar la victoria que habíamos traído de Calama, lo pudimos hacer gracias a Dios, con mucha paciencia lo pudimos dar vuelta. Estamos allá arriba, tenemos que seguir paso a paso“, selló Lanzini.
Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Unión San Felipe reemplaza al argentino Hernán Fredes
La dedicatoria del gol a Cobreloa de Gonzalo Villegas a su hermano Sebastián: “Sé como se siente, sentimos casi lo mismo”