Por @Pablo_sepúlveda
Restan seis fechas para el cierre del campeonato y la tabla de posiciones de la segunda rueda sigue sin entregar claridad sobre los eventuales clasificados a la postemporada. En total, son nueve los equipos que están separados por tres unidades, por lo que se espera una definición apasionante para determinar a los integrantes de la liguilla.
Uno de los equipos que está inmerso en esa contienda, es Unión San Felipe. El Uní Uní marcha tercero en esta fase de la competencia, aunque en las últimas dos jornadas extravió los triunfos. “Faltaron detalles, fueron dos partidos muy difíciles, si bien hace dos que no ganamos, hace cuatro que no perdemos. Con Everton fue muy complejo, con un jugador menos durante cuarenta y cinco minutos y con Barnechea también se hizo muy complicado”, afirma el portero Luis Ignacio Aseff.
Consciente de lo apretado de la clasificación, el “turco” y sus compañeros esperan una definición en la que el que cometa menos errores logre los boletos a la ronda de los cuatro mejores. “Cada partido vale oro, cada punto va a ser determinante por hay siete u ocho equipos para tres cupos, contando que Curicó está intratable”.
Así, el duelo de este fin de semana ante Santiago Morning, asoma como clave. Los bohemios llegarán hasta el Municipal de San Felipe con la urgencia de ganar para salir de la parte baja de la tabla, en la que pelean junto a Coquimbo Unido y Barnechea.
“Si somos inteligentes y manejamos la desesperación de ellos, vamos a tener muchas opciones de ganar. Necesitan tres puntos que los terminen de alejar de Coquimbo, generalmente cuando uno está en esa situación entra más desesperado, más ansioso y si capitalizamos eso, vamos a tener muchas chanches de ganar”, apunta el golero.
“No creo que se metan atrás, van a venir a buscar y a plantear el partido en mediocampo, tratarán de atacar porque si ves los números, es un equipo que hizo bastantes goles, tiene jugadores determinantes arriba como Escalante, Núñez, Ortega, Gattás. De mitad de cancha para arriba tiene muchos jugadores y es muy bueno”, agrega.
Hace exactamente un mes, en una decisión repentina, la directiva de Unión San Felipe determinó la salida de Germán Corengia de la dirección técnica. En su lugar asumió Luis Fredes. “Hay algunas diferencias. Con Germán hacíamos una mezcla entre ataque directo y posesión según el rival y las circunstancias. Con Luis se trata de majenar un poco más la pelota y posesión. En el momento nos sorprendió, ya pasó un mes, estoy agradecido de Germán por todo lo que me brindó”.
En relación a otros equipos de la competencia, Unión San Felipe asoma como una de las gratas revelaciones del torneo. Sin embargo, en la interna del Valle del Aconcagua quieren ir por más y se tienen confianza para grandes cosas. “Pienso que vamos a clasificar, pienso que vamos a ganar el sábado y que vamos a ser uno de los equipos candidatos al título de la liguilla. Tanto nosotros como Curicó, estamos muy firmes, somos la valla menos batida en todo el año. Pienso positivamente, el equipo va a mantener el nivel y lo va a elevar”.
Y así como el propio Aseff destaca, Curicó es el gran candidato actualmente. “Por juego, por nombres, por técnico, es el candidato de todos”, cierra.
Footgrafía loque-seviene.blogspot.cl