Por Jorge Álamos /@zorro_alamos
Imagen Óscar Sánchez
550 personas presenciaron el partido entre Magallanes y San Felipe en el Santiago Bueras de Maipú.
En primer tiempo no reportó mayores emociones, con ambos equipos respetándose en demasía. Eso sí, era Magallanes el cuadro que tomaba el control de las acciones, intentando llegar por maniobras de Benítez y ataques de Ojeda, pero el excelente portero González respondía de gran forma.
La visita por su parte intentaba generar fútbol con Sirino pero sin inquietar el pórtico albiceleste. En el complemento, ambos equipos entrarían con otro pensamiento. Magallanes seguía creando ocasiones con Benítez y Pezoa por las bandas. De hecho, en los 55′, tras un centro de Benítez, Órdenes la toca para poner en ventaja a su equipo.
Magallanes seguía buscando el segundo y se pensó que el partido se cerraba en un par de ocasiones pero los delanteros no estaban certeros, así entonces el destino tenía otro futuro para los albicelestes.
En los 61’ Orellana de San Felipe, convirtió un gol de otro partido, con un zapatazo desde fuera del área que deja sin opción al portero Nicolás Peranic.
Se pensó en la recuperación albiceleste pero en los 63,’ el mejor de la cancha, Gastón Sirino, enmudecía el Bueras, poniendo el 2-1 para la visita.
De ahí en más el partido seria controlado por el conjunto del Aconcagua, aunque el estratega Claudio Úbeda de forma arriesgada metería varios delanteros, quedando solo con dos defensas.
El partido estaba sentenciado y el 2-1 no se movería, llevándose la visita tres puntos muy importantes para sus aspiraciones de dar caza al puntero San Luis.
Este resultado deja a San Felipe a cinco unidades de los canarios, que visitan a Copiapó. Magallanes por su parte, se mantiene en la medianía de la tabla. En la próxima fecha San Felipe recibe a Coquimbo y la carabela visitará a Everton aun sin saber en qué estadio se jugará.