Sin brillar pero haciendo lo necesario para imponerse, Unión San Felipe logró un importante triunfo por la cuenta mínima frente a Deportes Puerto Montt y junto a Rangers, San Marcos y Ñublense, manda en el torneo, disputadas dos fechas, a la espera de lo que acontezca este lunes entre Unión La Calera y Curicó Unido. Ambos tienen una unidad y podrían sumarse a los ya mencionados punteros.
El duelo no tuvo muchas emociones. Unión San Felipe intentaba imponer sus términos pero tenía poca claridada para aproximarse al arco defendido por Cristian Limenza. Ignacio Jeraldino se metía entre los centrales y trataba de complicar pero con poca efectividad.
En el segundo tiempo, el cuadro de Cristian Lovrincevich siguió presionando. Recién arrancaba el complemento -49 minutos- y Brian Valdivia lograba clavar la única cifra del partido con un impecable cabezazo que dejó sin opción a Limenza.
Deportes Puerto Montt sintió el golpe y trató de cambiar su suerte. Erwin Durán dispuso el ingreso de Walter Marcelo Aguilar para darle mayor peso ofensivo a su escuadra, aunque no logró generar reales opciones de riesgo para la valla bien custodiada por Jonathan Salvador.
Sobre el final y con el ímpetu de los sureños, Unión San Felipe se refugió en su sector y logró aguantar hasta que el pitazo final de Nicolás Gamboa ratificó el primer triunfo del Uní- Uní en el certamen, un resultado que le permite sumar confianza de cara al torneo y meterse entre los equipos de buen arranque.
En la próxima fecha, Unión San Felipe deberá trasladarse hasta el norte del país para medirse con el colista, Deportes Copiapó. Deportes Puerto Montt en tanto, irá por su revancha recibiendo a San Marcos de Arica en el Bicentenario Chinquihue.
Imagen de archivo.