Un revitalizador triunfo por dos goles a cero consiguió Unión San Felipe. El cuadro de Germán Corengia dio cuenta de Barnechea y dejó atrás, tres caídas en línea, recuperando de paso la ilusión de llegar entre los cuatro primeros que disputarán el título y la opción a final de temporada, de ir por el ascenso.
El duelo en sí, no fue de alto nivel. De hecho en el primer tiempo las opciones fueron escasas. Barnechea trataba de presionar la salida de los aconcagüinos pero aunque recuperaba el balón, no tuvo reales opciones de doblegar al siempre correcto Luis Ignacio Aseff.
En los 20′ llegó el primer aviso del anfritrión. Brian Miranda con un tiro libre exigió a Gregory Saavedra, demostrando de paso, una leve mejoría futbolística del Uní – Uní, que con el correr de los minutos comenzó a ejercer el protagonismo que extravió en las últimas jornadas.
De hecho, solo un minuto más tarde, Camilo Melivilú, capturó un balón que quedó flotando en el área de los metropolitanos y superó a Saavedra, dándole la ventaja y algo de tranquilidad a su equipo.
En el complemento, y de la mano de Miranda, el mejor valor del local, San Felipe mostró su mejor versión. Fue así como en los 56′, el propio Miranda llegaría a las redes, dejando sin respuestas a un Barnechea, que tras la segunda cifra, bajó por completo los brazos.
Con la victoria, Corengia y sus pupilos llegan a 16 puntos y son cuartos. Los del Valle del Aconcagüa deberán trasladarse ahora a la capital para enfrentar a Santiago Morning. Barnechea en tanto se queda en el duodécimo casillero con nueve positivos y su siguiente compromiso será ante Cobreloa.