En una gran actuación, Unión San Felipe goleó a Deportes Copiapó por 5 a 1 y se instaló al tope de la tabla de posiciones con 10 unidades.
La gran figura del compromiso fue el argentino, Hernán, el “Látigo” Peirone, autor de una tripleta que permitió al Uní Uní celebrar una victoria fundamental para sus aspiraciones de pelear por el ascenso.
El partido estuvo siempre bajo dominio del cuadro del Aconcagua. Ya a los 6′, San Felipe se ponía en ventaja con anotación de Sebastián Zúñiga. Posteriomente llegó el show de Peirone. El trasandino batió al meta Fernando Burgos en los 34′, 45 y 65′. Hasta ahí Copiapó no encontraba respuestas y era solo una sombra del cuadro que cerró en gran forma el Apertura de la mano de Rubén Sánchez.
La quinta cifra para los dirigidos por Sebastián Rambert se produjo en los 82′ a través de Jorge Sotomayor. Un minuto después, Luis Ignacio Quinteros puso el gol del honor mediante un remate de distancia.
Dicho está, con este resultado, San Felipe es el único líder del torneo de Clausura con 10 puntos. En la general en tanto, marcha cuarto con 38 unidades. En la próxima fecha, los sanfelipeños con Coquimbo Unido, otra vez como locales.
Copiapó en tanto se queda en tres unidades en este certamen y marcha en la duodécima ubicación. En la clasificación anual en tanto, es sexto con 31. Ahora recibirá precisamente al líder de esa tabla, San Luis de Quillota.