En encuentro disputado esta tarde en Los Ángeles, San Felipe derrotó categóricamente a Iberia, sumó tres unidades y se mantiene al acecho del líder San Luis.
La responsabilidad de sumar la tenía la escuadra del Aconcagüa ya que con los puntos enredados en las últimas fechas se ubicaba a seis unidades del líder.
A pesar de la responsabilidad en la primera mitad el visitante no fue capaz de doblegar en forma clara a los angelinos y con dos penales, uno para cada escuadra, primero a los 40 minutos para los albirojos y luego en los descuentos para el loca, la primera mitad terminó en igualdad a un tanto. Los penales fueron servidos por Miguel Ángel González para los de la quinta región y por Miguel Ángel Orellana para los de la octava.
En la segunda fracción, los dirigidos por César Vigevani salieron a dejar claro porque aún pelean por el ascenso y rápidamente en los 47 minutos Gastón Sirino marcó el segundo para el forastero.
De ahi en adelante todo fue para los aconcagüinos que comenzaron a manejar sin oposición el juego lo que fue ratificado a los 49 minutos por Jorge Sotomayor, quien puso una ventaja tranquilizadora para el sub-líder.
Para terminar de ratificar el absoluto dominio, Matías Campos concretó la goleada a los 79 minutos con un golazo. Iberia nunca pudo reaacionar e incluso perdió poder ofensivo con la salida de la “nona” Muñoz en los 59 minutos lo que facilitó la tarea visitante.
Gran juego y goleada de San Felipe que quiere seguir en la pelea por el ascenso. en la próxima jornada los muchachos de Vigevano recibirán a Magallanes en la quinta región mientras que Iberia enfrentará a Concepción como visitante.