En un encuentro de mucha pierna fuerte Unión San Felipe, no sufrió de mayores apremios para imponerse por 4-1, al colista Lota Schwager.
El duelo valido por la octava fecha del Campeonato de Primera División B del fútbol chileno, se disputó en el Valle del Aconcagua ante un buen marco de público. El primer tiempo mostró un arranque igualado, donde los primeros diez minutos fueron dominados por el local, pero posteriormente el forastero emparejó la posesión del esférico.
La apertura del marcador fue rápidamente a los 4’ del pitazo inicial cuando Gastón Sirino derribó la resistencia del meta Castillo, para inaugurar el marcador. En los 31′ Carlos Soza, recibió la segunda cartulina amarilla lo que significó la primera expulsión del cotejo.
La segunda diana del local llegó en los 38′, cuando Jorge Sotomayor aumentó la ventaja a favor del cuadro de Miguel Ponce. Con el triunfo por dos a cero, finalizó la primera parte en el Municipal de San Felipe.
El complemento mantuvo la tónica y los primeros minutos fueron de trámite intenso, tanto que en los 52`minutos Leal recibió la tarjeta roja directa tras agredir de un manotazo a un jugador del Uní Uní. En los 72’ con 9 jugadores Lota Schwager, descontó el tablero marcador instalando el 2 a 1, con anotación de tiro libre perfecto de Luis Fernández.
La molestia del público se hizo sentir, luego de que Matías Campos López, fallara desde la pena máxima, manteniendo la incertidumbre sobre el resultado final. Sin embargo, tras el fallo del delantero en los 75′ Boris Lagos, con un tremendo zapatazo aunmentó la ventaja a favor de los de Ponce.
Finalmente Matías Campos López, tuvo su revancha y congeló el marcador en el 4 a 1 final, sumando tres puntos más a favor del cuadro albirrojo.