El Uní Uní venció por dos a cero a Deportes Temuco, y se ubicó como escolta de San Luis
Por Vanny Tapia /@VannyTapia
Con el arbitraje de Cesar Deischler, en el Estadio Municipal del Valle del Aconcagua, el elenco que dirige Miguel Ponce, saltó a la cancha para enfrentar al cuadro sureño.
El trámite del encuentro comenzó con mucha intensidad, si bien San Felipe logró ser protagonista del choque, el cuadro que dirige Pablo Abraham, buscó durante todo el compromiso controlar el cotejo, situación que no se dio y sucumbió ante un gran remate de Fernando Espinoza, quién en los 43’ del primer tiempo derribó la resistencia del portero David Reyes.
El complemento mantuvo la tónica, con Temuco sin encontrar las claves que le permitieran establecer el peligro en el pórtico de Claudio González, quién respondió de gran manera a las escasas llegadas del “pije”.
Cuando transcurrían 56’, Matías Campos López, aprovechó la contra del Uní Uní, para decretar el dos a cero final.
El resto del duelo fue solo de trámite ya que Deportes Temuco entró en desesperación y terminó con la expulsión de Matías Arrúa, a los 91’ del complemento.
Manos al cielo de Deischler, partido concluido con tres puntos de oro para San Felipe que alcanzó el subliderato del torneo de la primera B, a seis unidades del líder absoluto San Luis.
La próxima fecha Deportes Temuco será local ante Rangers de Talca, mientras que Unión San Felipe, viajará hasta la Cuarta Región para chocar con Deportes La Serena.