Pudo ser goleada. Unión San Felipe se impuso con total justicia a un pálido Rangers de Talca. Ya temprano en los 19′, el cuadro local se imponía por la cuenta mínima, tras anotación desde los doce pasos de Miguel Ángel González, luego de mano de Bruno Romo.
Y de ahí en más todo fue para el dueño de casa. Con la conducción del “mágico”, San Felipe metió en su arco al rojinegro, que tuvo en Ezequiel Cacace a uno de sus valores más destacados. El mediocampo rojinegro no funcionó durante los 90′, y la ausencia de José Luis Cabión, quien emigró a última hora a Cobresal, se notó demasiado en una zona en la que los piducanos carecen de un hombre de quite, ya que Mazzola e Iturra no han podido marcar diferencias en medioterreno.
Con ese panorama, con un San Felipe como claro dominador, se fueron al descanso. Y en el segundo tiempo la tónica siguió siendo la misma. Lo tuvo el “Mágico” González, también Jaime Droguett, pero el gol de la tranquilidad para el local no llegaba. Eso sí, tampoco la visita generaba ocasiones, con un Malano muy solitario en ofensiva, ya que Miguel Ángel Orellana se ganó la cartulina roja por una discusión con uno de los asistentes.
Con más ímpetu que fútbol, los piducanos trataban de aproximarse al pórtico de Luis Aseff pero dejaban muchos espacios en defensa. Y así, sobre el final, en los 41′, Jaime Droguett puso la cuota de tranquilidad y justicia, al derrotar nuevamente a Cacace para así asegurar un merecido triunfo para el cuadro de Germán Corengia que mantiene la base del año pasado donde ya fue protagonista.
En la próxima jornada, Rangers buscará su revancha frente a Barnechea, y de paso darle algo de tranquilidad a Carlos Rojas, cuya situación en la banca es cuestionada por la hinchada. Unión San Felipe en tanto, tendrá una dura salida ya que se medirá con Deportes Concepción.