En el duelo que abrió la séptima del torneo de la Primera B 2020, Unión San Felipe y Deportes Temuco igualaron 1 a 1, en partido disputado en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
El partido comenzó con buen ritmo y ataques de ambos elencos. Barroilhet se aproximaba temprano a la portería de Andrés Fernández; Pablo Vergara respondía para el Uní-Uní.
Poco a poco, San Felipe comenzó a dominar las acciones y a avisar sobre el arco de Sebastián López. Así llegó el primero de la tarde, cuando Jimmy Cisterna remató, López dio rebote y Gonzalo Álvarez la empujó con desvío incluido de un zaguero albiverde para adelantar al Uní-Uní.
Sobre el final del primer tiempo, Temuco tendría el empate pero Reiner Castro remataría al cuerpo de Fernández, desperdiciando una gran chance.
En el complemento, con el ingreso de Cristian Canío, Temuco ganó en tenencia y buscó el empate. El primer aviso exigió una doble intervención de Fernández ante el disparo, primero, de Reiner Castro y después de Richard Barroilhet.
En los 78′ de compromiso el visitante encontraría premio. Un tiro libre de Cristian Canío encontró la cabeza de Gonzalo Villegas, quien en su afán por desviar el balón, la mandó de cabeza contra su propio arco. 1-1. Antes Jimmy Cisterna se había perdido un gol increíble tras un centro de Álvarez, en lo que pudo ser el 2 a 0 parcial.
Ya sobre el final, una clara mano de Matías Di Benedetto fue desestimada como penal por el juez Cristian Droguett, en lo que perfectamente pudo ser penal para San Felipe.
En definitiva, repartieron puntos en el sintético de Quillota.
Fotografía @USanFelipeSADP
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Análisis táctico: Temuco mejora en su zona defensiva; Valdivia un equipo fuerte y ordenado
Una imagen vale más que mil palabras: la fotografía que refleja el complejo momento de Deportes Temuco