Imagen de archivo
Unión San Felipe consiguió un importante triunfo sobre Magallanes en el Municipal de San Bernardo, victoria que le permite ingresar a la zona de clasificación a la postemporada. De paso, el Uní- Uní suma su primer festejo de la mano de Luis Fredes, quien reemplazó a Germán Corengia en la banca albirroja.
Frente al cuadro del Valle del Aconcagua se paró un Magallanes que venía de darle guerra al líder del torneo, Deportes Temuco. Sin embargo, los albicelestes estuvieron lejos de ese juego y sucumbieron con total justicia frente a su rival de turno.
Temprano la visita se pondría en ventaja. En los 7′ un gran tiro libre de Nicolás Trecco sorprendió por completo al golero Nicolás Peranic, quien pese a volar desesperadamente, no pudo evitar la apertura de la cuenta. Con el marcador en contra, Magallanes comenzó a dejar espacios en defensa y Unión San Felipe siguió haciendo daño, ahora a través de rápidos contraataques.
Si en el gol del Uní-Uní, Peranic mostró algunas dudas, lo cierto es que el trasandino se repuso, ya que en más de una ocasión, le ganó la partida al delantero Gastón Corado, quien pudo estirar el marcador pero no estuvo del todo preciso a la hora de finiquitar.
Ya en el complemento, Magallanes presionó, pero la zaga de Unión San Felipe respondió con solvencia, ratificando su buen nivel, que la tiene convertida en la valla menos vulnerada del certamen con apenas 16 goles en contra en 21 partidos. Así, el empuje “carabelero” fue en vano y sobre el final, Nicolás Trecco nuevamente llegaría a las redes, tras aprovechar una rápida contra.
Con este resultado, Unión San Felipe llega a 12 unidades en la segunda rueda y se mete en zona de postemporada. Su próximo rival será Everton en condición de local. Magallanes en tanto, se estanca en los ocho positivos. El próximo rival de los pupilos de Pablo Abraham será Barnechea.