Fotografía gentileza de www.anfp.cl
En un duelo disputado ayer por la tarde en el estadio Municipal de San Felipe, el local no pudo doblegar a Ñublense pero se mantiene en zona de clasificación a falta de una fecha para el término de la fase regular.
Se esperaba un partido apretado, ya que ambos elencos llegaban con opciones, los albirrojos de ganar podían asegurar un cupo en la liguilla, mientras que los diablos rojos, que venían de golear a Rangers en la fecha anterior, necesitaban sumar de a tres para poner presión en la parte alta.
En el arranque todo fue para el local, que buscaba impetuosamente el arco defendido por el buen portero Santiago Morandi quien veía como en su arco se sucedían las ocasiones de gol. Pero a pesar del gran inicio de los aconcagüinos, que tuvieron las más claras en los pies de Dorguett, Pighin y Valdivia, fue el elenco de Fernando Díaz quien abrió sorpresivamente la cuenta en el minuto 22 cuando Pablo Parra con buen remate dejó sin reacción a Luis Aseff. La oncena de Corengia siguió manejando el partido pero no pudo encontrar la paridad antes del descanso.
En el minuto 58 el estratega local envió a la cancha a Patricio Schwob en reemplazo de Maximiliano Pighin con la clara intención de encontrar la malla rival. Y el cambio tuvo resultado en el minuto 81 cuando el mismo Schwob logró batir la resistencia del meta Morandi cuando Ñublense jugaba con uno menos debido a la expulsión de Carlos López en el minuto 66 por doble tarjeta amarilla.
Tras el gol, el Uní Uní pudo abrochar los tres puntos pero Morandi estuvo atento en el 85 para evitarlo y un minuto más tarde el palo ahogó el grito de gol de la parcialidad local.
Con este resultado, San Felipe sumó 22 unidades y se mantiene en el cuarto casillero de la tabla a la espera de lo que haga hoy Deportes La Serena, quien de sumar una victoria frente a Santiago Morning alcanzaría a los aconcagüinos aunque la diferencia de gol es favorable a estos últimos.
Por su parte Ñublense resignó toda chance de alcanzar la liguilla y con 18 unidades, que lo ubican momentáneamente en el octavo casillero, piensa en la segunda mitad del campeonato para alcanzar alguna chance de ascender al fútbol de honor.
Los albirrojos cerrarán su participación en la fase regular de la primera mitad del torneo, buscando asegurar su cupo frente al complicado Cobreloa que podría llegar con la clasificación abrochada. Los dirigidos por el “Nano” Díaz en tanto, finalizarán frente a Everton en Chillán.