Tenía la posibilidad de volver a meterse en la pelea y lo consiguió. San Marcos venció inapelablemente a San Luis por 2 a 0 en Quillota y quedó a solo dos puntos de los quillotanos, que ya se ven rodeados de escoltas: Barnechea con el mismo puntaje, Santiago Morning a un positivo, el citado San Marcos a dos y Copiapó a tres unidades.
Los bravos del morro definieron el partido de entrada. En la primera jugada de ataque de los celestes, Aravena derriba a Mustafá cerca de 30 metros del arco. Patricio Gutiérrez toma el balón y luego de anticipar claramente donde la iba a colocar, bate a un displicente Barraza.
Los canarios sintieron el golpe y se fueron con todo en búsqueda del empate. Y lo lo tuvieron en reiteradas oportunidades. destacando entre ellas una preciosa chilena de Aravena, un cabezazo de Fiorina que rozó el vertical y otro de Abán que dejó temblando el palo, además de tres tiros libres que se fueron rozando los verticales. San Luis a esas alturas merecía ya el empate, pero la pelota sencillamente no quiso entrar.
Y en el segundo tiempo el equipo del norte cerró nuevamente el partido de arranque. Un contragolpe que nace de un lateral terminó con un pase profundo a Rivera, quien enganchó y definió con un tiro bajo cruzado. Y el partido se clausuró definitivamente en ese momento. De ahí en más todo el juego ofensivo canario desapareció y los amarillos cayeron en la desesperación. Prueba de ello fueron los cambios y la disposición táctica final de los locales: con sus dos centrales jugando al ataque y con una peligrosa línea de dos jugadores en el fondo de la cancha. Ni siquiera la expulsión de Silva por doble amarilla cambió la situación.
Con esta victoria San Marcos se pone a dos puntos del ascenso directo, teniendo que trasladarse a Coquimbo a enfrentar a Deportes La Serena. Por otra parte el complicado San Luis debe recibir al puntero del Clausura, Coquimbo en Quillota.