En un disputado y entretenido duelo, San Luis de Quillota venció por la cuenta mínima a Deportes Copiapó, y aprovechó el traspié de San Felipe en el valle del Aconcagua para volver a quedar a 6 puntos del cuadro albirrojo.
En un primer tiempo donde los canarios fueron amplios merecedores de la apertura del marcador, el solitario gol de Guillermo Pacheco a los 38 minutos bastó para marcar las diferencias entre canarios y leones.
Los dirigidos de Victor Rivero avisaron tempranamente, tras un centro de Pacheco que Comba cabeceó desviado a los 4 minutos. 4 minutos más tarde, el mismo Pacheco tomaría la diagonal del área y remataría fuerte y cruzado, saliendo desviado por centímetros ante la atónita mirada de Burgos.
Los muchachos de Sánchez tendrían su primera ocasión clara a los 13, cuando Vides no pudo conectar en el área chica. De ahí en más San Luis se hizo claro dominador del cotejo, pero sin generar llegadas de real peligro, hasta que a los 38 una genialidad de Rafael Viotti permitió a Pacheco llegar desmarcado al borde del área chica. El lateral canario definió con una fuerte volea entre las piernas de Burgos para decretar la apertura del marcador.
El segundo tiempo comenzó con un Copiapó decidido a amargar la noche quillotana. Con el talento de su medio campo y los canarios jugando presionados – y probablemente al tanto del empate parcial que estaba obteniendo su escolta – el cuadro visitante comenzó a presionar a los amarillos y volcando peligrosamente el balón hacia el codo sur del municipal quillotano.
A los 55 minutos vendría la gran polémica del partido, en donde el juez del cotejo hizo la vista gorda ante una grosera mano en el área copiapina, la cual dejó sin sanción. Pese a tener el dominio del cotejo, los nortinos no fueron capaces de llegar con real peligro a la portería de Fernando De Paul, que siempre estuvo atento en los achiques cuando fue necesario.
Sin embargo esto no quitó el nerviosismo que se hacía presente en el estadio, sobre todo en los cinco minutos de descuento, donde los amarillos pudieron sentenciarlo al final tras un remate de Meneses que Burgos sacó milagrosamente, y en donde Copiapó también tuvo una clara ocasión de empatar que fue salvada con una oportuna intervención de Matías Navarrete.
La victoria canaria prácticamente sentencia el destino de Copiapó, que con 27 puntos por disputarse se aleja a 19 puntos de la punta del torneo, estando también a lejanos 22 puntos del colista del mismo. Los Leones de Atacama se trasladarán a la octava región a enfrentar a Deportes Concepción. Los canarios por su parte, vuelven a estirar a 6 puntos su ventaja ante Unión San Felipe y disputarán otra más de las nueve finales que restan, esta vez ante el desesperado Coquimbo Unido, estando también pendiente en un duelo que puede ser decisivo entre Unión San Felipe y Everton.