Síguenos en redes:
GoogleNews

Con una dosis de fortuna y polémico final, San Luis lo da vuelta ante San Felipe que no levanta cabeza

San Luis de Quillota lo dio vuelta ante Unión San Felipe y se acercó a los puestos de avanzada en la tabla de posiciones de Primera B. El cuadro canario debió remar desde atrás para conseguir un importante triunfo vs un conjunto del Valle del Aconcagua, que tal como el 2024, parece condenado a pelear por evitar el descenso a Segunda División.

San Luis de Quillota lo dio vuelta ante Unión San Felipe y se acercó a los puestos de avanzada en la tabla de posiciones de Primera B. El cuadro canario debió remar desde atrás para conseguir un importante triunfo vs un conjunto del Valle del Aconcagua, que tal como el 2024, parece condenado a pelear por evitar el descenso a Segunda División.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.

Ni siquiera el debut del nuevo entrenador, Francisco Palladino, dio para levantar al conjunto albirrojo. Comenzó bien, con un golazo de Boris Sagredo, quien de distancia clavó un remate en el ángulo cuando el partido recién amanecía. Minuto 3, para ser más precisos.

Sobre el final del primer tiempo llegó una jugada clave. Diego González le cometió una infracción a Alonso Rodríguez, situación que fue sancionada como penal por el juez Rodrigo Rivera. Además, el charrúa González se ganó la cartulina roja. Sebastián Parada no falló desde el punto penal y dejó las acciones igualadas.

En el segundo tiempo, San Luis presionó ante un San Felipe que retrocedió líneas dada su inferioridad numérica. El Uní-Uní no pasaba mayores zozobras pero en los 85′ de partido, todo cambió: Javier Retamales, un hombre que vino desde el banco, se jugó la personal, metió una pared con Matías Donoso y cuando parecía que perdía el balón, metió la punta del botín, para con un remate a corta distancia, colocar el 2 a 1. La pelota incluso dio en el vertical derecho de Garcés, pero ya era tarde para cualquier reacción.

Sobre el final del partido, Unión San Felipe estuvo a punto de empatar, pero el gol que conquistaba de cabeza uno de sus futbolistas, se anuló por posición de adelanto. Tras el pitazo final de Rivera, hubo algunos reclamos y airadas protestas de la visita, por lo que habrá que esperar el informe del juez para conocer si hay sanciones.

San Luis se mete en puestos de avanzada.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Jordan Moraga – Prensa San Luis de Quillota.

LEE TAMBIÉN:

El crack que confirmó que se retira a fin de año: “Mi lesión me pegó muy fuerte”

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: