Barnechea quedó a un paso del ascenso

por | 26 mayo, 2014 | San Luis

Gentileza de www.anfp.cl

En un ajustado encuentro, Barnechea venció por 1 a 0 a San Luis de Quillota y dio un importante paso al ascenso, que se definirá el próximo Miércoles en Santiago.

El partido en su primera fracción fue de trámite bastante aburrido, aburrimiento que solo el golazo de Gonzalo Martín De Porras supo interrumpir. Ambos cuadros decidieron esperarse uno a otro, en una táctica similar por parte de ambos técnicos y que le quitó bastante atractivo al cotejo. Los locales tuvieron las mejores llegadas en la primera media hora, destacando un tiro de Pacheco a la red lateral en el minuto 9 y un centro pasado que el mismo lateral volante no alcanzó a conectar en el minuto 16. Barnechea seguía esperando al cuadro canario sin causar peligro, hasta que un pase en profundidad para De Porras terminó con el delantero lanzando un hermoso globito que De Paul no supo contener.

Dada la victoria parcial de la visita, Cossio ordenó el ingreso de Toloza por un contundido Benítez y salió a apretar a Barnechea en la salida. El cambio en la disposición táctica de ambos equipos otorgó algo de acción a lo que había sido un aburrido partido. Barnechea por su parte apostó a manejar el cotejo y el tiempo a su favor. A los 27, Manduca ahogó el grito de gol de Matías Campos al desviar una media vuelta del delantero amarillo. A los 32 fueron los huaicocheros los que tuvieron el 2-0 pero De Paul se lució al contener un remate de De Porras. Manduca se transformaba en héroe al desviar un cabezazo de Fiorina a los 35 y a los 42 fue un defensa blanco el que sacó de la línea un cabezazo bombeado del mismo Fiorina, cuando Manduca ya estaba batido. Así llegó el minuto 49 y los brazos al cielo de Bascuñán para sellar la primera mitad de esta final, en la que el cuadro capitalino dio un importante paso a lo que sería el primer ascenso a la serie de honor en su historia.

Por Luis Montenegro

Noticias relacionadas